Škoda presentó el Fabia de cuarta generación en mayo de 2021. Ahora la compañía se está preparando para completar la gama de su polivalente con el nivel de equipamiento insignia. Habiendo descartado una versión RS, el Škoda Fabia Monte Carlo 2022 se presenta como la alternativa más deportiva de la línea del modelo. Debuta el 15 de febrero.
Llegará a los concesionarios a finales de año y lo hará con una imagen más deportiva. Por desgracia, no veremos cambios mecánicos, pero si un completo equipamiento. Se situará por encima del actual acabado Sport y destacará por su paquete aerodinámico. También incluirá elementos distintivos de color rojo en el interior.
¿Qué sabemos del Fabia Monte Carlo 2022?
Los teaser muestran el hatchback subcompacto con una carrocería bitono. Los protagonistas son el rojo y el negro. Esta última tonalidad se aprecia en el techo, las cubiertas de los espejos laterales, la parrilla frontal y el pilar A. Aparentemente, el Fabia Monte Carlo tendrá faros y luces traseras oscurecidos. Irán en combinación con los faldones delantero y trasero negros.
Otros ajustes visibles incluyen llantas de gran tamaño, probablemente de 18 pulgadas. El habitáculo continúa con el esquema rojo y negro del exterior. Suma gráficos exclusivos Monte Carlo en la pantalla táctil. Tampoco faltarán las molduras imitando la fibra de carbono y unos asientos más deportivos de serie.
A juzgar por la palanca de cambios manual que vemos en los bocetos, podemos intuir que se ofrecerá con el motor 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV. También estará disponible el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV y caja DSG como tope de gama. Por último, podríamos ver algunos cambios en la suspensión, que lo situará más cerca del suelo.
El Fabia de última generación ya es sustancialmente más caro que su predecesor. Es por ello que no hace falta decir que el Monte Carlo tendrá un coste significativo, superando holgadamente los 20.000 euros sin descuentos ni promociones.