La Semana del Automóvil de Monterey que se celebrará este mes tendrá un gran protagonista. Hablamos del Automobili Pininfarina PURA Vision que, según el fabricante de automóviles, «presenta una nueva era pionera de lujo eléctrico«. Lo cierto es que no sabemos si su impactante diseño llegará algún día a la producción, pero desde luego tiene muy buena pinta.
Tomando como inspiración los rasgos esenciales del Pininfarina Battista, el PURA Vision recibe la forma de un SUV Coupé excepcionalmente elegante. El fabricante de automóviles italiano describe su frontal como una «cara distintiva» gracias a la presencia de faros ocultos y luces de circulación diurna que utilizan la tecnología de iluminación LESS de nanofibras.
Esta iluminación de la compañía está compuesta por fibras de menos de 1 mm de espesor. La parte superior del prototipo luce un acabado Bianco Sestriere Gloss, mientras que varios elementos de la parte inferior de la carrocería se han rematado en fibra de carbono expuesta. En la parte superior, la cabina llama la atención de inmediato, especialmente desde el lateral.
Un elemento particularmente llamativo es el anillo de iluminación LED en el centro del techo de cristal, diseñado para vincular perfectamente el parabrisas con la luna trasera. Ponen la guinda del pastel las enormes llantas de 23 pulgadas, que están calzadas con unos neumáticos con una franja blanca. también está equipado y envuelto en neumáticos con una franja blanca.
El interior futurista del Pininfarina PURA Vision
Unas puertas de ala de gaviota dan acceso al futurista habitáculo del Pininfarina PURA Vision. Estas puertas, combinadas con el diseño central sin pilares del automóvil, brindan un acceso sin obstáculos al espacioso interior de cuatro asientos. Como verás, los asientos van realmente bajos y, en concreto, los delanteros parecen flotar. Por lo demás, las pantallas son las protagonistas.
Delante del volante tenemos un gran grupo de instrumentos digitales; mientras que a la derecha del volante hay un dial giratorio con una pantalla que hace las veces de selector del cambio. En el curvo salpicadero, que se extiende hacia los paneles de las puertas, vemos unos tapizados en cuero blanco y fibra de carbono. La pantalla de infoentretenimiento vertical se instala en la consola central.
Y hablando de la consola, cabe destacar que su tejido es otro de los puntos fuertes del Pininfarina PURA Vision, ya que está hecha con un 30% de lana Nativa y un 70% de poliéster reciclado, al igual que los tapizados de la parte superior de los respaldos de los asientos y el revestimiento del techo. Desafortunadamente, Automobili Pininfarina no ha revelado detalles sobre el tren motriz eléctrico.