La pandemia del coronavirus también se ha llevado por delante el Salón del Automóvil de Tokio 2021, al menos en formato presencial. La cita tendrá lugar única y exclusivamente de manera virtual y los principales fabricantes asiáticos ya nos están mostrando las diversas propuestas con las que estarán presentes en esta exposición digital.
Como sabréis, el Salón del Automóvil de Tokio es uno de los escenarios internacionales principales para dar a conocer todo tipo de simpáticos prototipos, preparaciones y accesorios. Es por ello que Daihatsu nos da hoy a conocer varios concepts que son a cual más peculiar, aunque hay que reconocer que nos gustaría ver más de uno hecho realidad.
El primero de ellos es el Hijet Truck Sportza Ver, desarrollado sobre la base de un Hijet convencional. Daihatsu se ha desecho del techo para convertirlo en un peculiar roadster de frontal agresivo y deportivo. El Sportza presenta un parabrisas reducido, llantas de aleación en rojo y salidas de escape laterales. La pregunta es, ¿mantendrá su motor de 50 CV?
No menos interesante es el otro roadster, el Daihatsu Copen Spyder Ver, que luce unas proporciones de kart y muchos de los accesorios que podemos encontrar en el Copen GR Sport, como las llantas BBS, un volante Momo y una suspensión especialmente afinada. Bajo el capó descansa un motor de tres cilindros y 660 cc que eroga «la friolera» de 63 CV.
Pasando a los crossover encontramos el Daihatsu Taft Crossfield Ver, que significa » Tough & Almighty Fun Tool». Esta versión cuenta con suspensión elevada, un portaequipajes en el techo, protectores de paragolpes, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Y si lo tuyo es acampar fuera del asfalto, también sobre el Hijet tenemos el Daihatsu Camper Ver.
Por último y, para los más sibaritas, está el Daihatsu Thor Premium Ver desarrollado con D-Sport. Con la apariencia de un Scion de dos tonos, este monovolumen de compactas dimensiones promete «impresionarte» con un motor de 100 CV asociado a una transmisión CVT.