El SEMA Show 2022 que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas entre el 1 y el 4 de noviembre está al caer y hoy Mopar nos presenta dos de sus juguetes con los que estará presente en la cita norteamericana. Bautizados como RAM 1500 TRX Gold Shot y Ram 1500 Backcountry X, es innegable que ambas pick up no tienen desperdicio.
El primero se basa en el RAM 1500 TRX y se ha convertido específicamente para pilotos de motocross; mientras que el segundo es perfecto para aquellos que tienen que desarrollar su labor profesional en los territorios más inhóspitos. Se ha llevado a cabo sobre la base de un RAM 1500 convencional, aunque el resultado es cuanto menos racional.
Los juguetes de Mopar sobre la base del RAM 1500
Comencemos por el RAM 1500 TRX Gold Shot Concept. Pintado en Satin Bitter Yellow y Satin Black con gráficos laterales TRX, se asienta sobre ruedas Black Rhino Chamber de 18 × 9.5 pulgadas en Vintage Bronze. Están diseñadas a medida y calzadas con neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas. Un escalón de Mopar proporciona un fácil acceso a la caja.
En ella caben dos motocicletas y está protegida por un revestimiento de caja texturizado. No falta un RamBar detrás de la cabina, así como un par de luces LED rectangulares TYRI de 14 pulgadas. Estas generan 4.300 lúmenes de luz. Para el frontal y la zaga vemos placas de deslizamiento de metal personalizadas con la marca Mopar grabada con láser.
En los laterales los rieles de metal protegen el pick up de posibles golpes contra rocas. En el interior descansan unos asientos deportivos que están tapizados en cuero Capri. Cuentan con refuerzos interiores en Alcantara perforada, así como costuras Alaska Gold, logotipos TRX bordados en los paneles superiores y logotipos Mopar en el refuerzo de los hombros.
El RAM 1500 Backcountry X presenta un sistema de almacenamiento que va más allá del RamBox. Recibe los RamPack y RamRack de diseño personalizado que encajan a la perfección a ambos lados de la caja. Cuentan con puertas de panel estilo escotilla de fibra de carbono, sumando más de 348 litros de espacio adicional. El RamRack utiliza rieles transversales de Thule.
Gracias a ello permite montar equipos y accesorios. Las luces LED TYRI mantienen todo iluminado; al tiempo que el sistema RamGate suma tablas de conversión, un buscador de ángulo y hardware para trabajar la madera en el portón trasero. A nivel práctico no faltan un kit de elevación de la suspensión, amortiguadores FOX y llantas de 20×9 pulgadas en negro mate.
Están calzadas con neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas. La carrocería luce un Matte Iced Silver Titanium combinado con negro mate y detalles en naranja anodizado. En el interior encontramos cómodos asientos de color verde neutro con costuras a contraste naranja y logotipos bordados. Tampoco faltan tiradores personalizados, una aspiradora RamVac y alfombrillas de Mopar.