Hace ya algún tiempo que conocimos el primer trabajo de Ready.Set.Van sobre un autobús escolar, pero aquél proyecto sirvió como base para su último proyecto desarrollado sobre el Ram ProMaster. Si bien esta última autocaravana es mucho más pequeña, goza de un hogareño interior y toma prestada de Tesla una batería para el suministro eléctrico.
Bajo el capó del Ram ProMaster encontraremos un motor de combustión diésel convencional, pero el módulo de batería de Tesla, que tiene una potencia de 5,2 kWh, gestiona la potencia para las luces interiores, la placa de inducción, el refrigerador de 80 litros o el calentador de agua caliente, entre otros.
Tampoco falta una toma de tierra con un inversor de 3.000 vatios y paneles solares de 400 vatios que ayudan a mantener el sistema en funcionamiento. Respecto al habitáculo, se ofrecen diversos paquete. El más sencillo, denominado Basecamp, tiene un coste de unos 30.000 euros al cambio, excluyendo el coste de la furgoneta.
Incluye la batería Tesla, una cama ubicada en la parte posterior, espacio de carga accesible desde las puertas traseras, una estufa eléctrica, un refrigerador, muebles de cocina y espacio de almacenamiento. Opcionalmente, también puede contar con un inodoro de compostaje, pero no con ducha interior (sí exterior) ni calentador de agua.
El Basecamp Plus soluciona estos inconvenientes, pero eleva la factura final hasta los 40.000 euros. Ofrece un módulo de cocina distinto y reconfigura el interior, dejando espacio para una ducha, un calentador de agua y un inodoro húmedo. Lo que se mantienen invariables son el área de dormitorio y de almacenamiento posteriores.
Por unos pocos cientos de euros más tenemos el acabado Wanderer, que pierde el garaje posterior a favor de un comedor de seis asientos y una cama Murphy. Aquellos con mayores demandas de energía incluso pueden optar por módulos de batería adicionales, de 10.4 kWh y 15.6 kWh.
La compañía también ofrecerá camperizaciones sobre la base de otros modelos, en distintas configuraciones de carrocería, como ocurre en el Promaster.
Mientras que el paquete eléctrico estándar ofrece 600 vatios de potencia de carga en tierra, los paquetes Upgrade y Maniac la elevan a un máximo de 1.600 vatios. La carga del alternador también es estándar, y cada modelo recibe 400 vatios, 1.600 vatios y 2.400 vatios, respectivamente.