No es ningún secreto que, bajo la batuta de mando de la división Special Vehicle Operations (SVO), Land Rover ofrece a sus clientes una versión blindada de su buque insignia a la que ha bautizado como Range Rover Sentinel. De hecho, el modelo se actualizó el pasado año, pero hay algunas personalidades que buscan un plus.
Ya sabéis que en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Klassen nos presenta hoy su última creación sobre la base de un Range Rover SVAutobiography al que ha ampliado considerablemente la batalla para crear una auténtica limusina.
Estéticamente, el Range Rover de Klassen luce una carrocería que agrega 1.016 mm a la longitud del automóvil, estirándola hasta un total de 4.136 mm. Esto ha permitido ofrecer unas puertas traseras más largas, una línea del techo elevada y diversas opciones como el techo solar panorámico.
La carrocería cuenta con blindaje opcional de nivel 7, por lo que es capaz de resistir múltiples disparos de un rifle de asalto militar. Por otra parte, los neumáticos son capaces de sobrevivir a un ataque con armas de fuego y circular dañados hasta 80 kilómetros de distancia.
El habitáculo se puede mejorar con un sistema de sonido Bang & Olufsen, una pared divisoria, un nuevo centro multimedia, iluminación LED ambiental y otras funciones controlables a través de un iPhone.
El aumento de la batalla ha dado lugar a un notable espacio interior en las plazas traseras, cuya privacidad está asegurada gracias a las cortinas eléctricas de todas las ventanas y el cristal divisor que lo aísla de la cabina. El vehículo también incluye un panel de control para acceder a diferentes funciones. Su precio parte de los 193.600 euros.
Bajo el capó mantiene de serie el motorgasolina 5.0 V8 sobrealimentado que, junto a una transmisión automática ZF de ocho velocidades especialmente calibrada para el modelo, produce 566 CV (279 kW) de potencia y 700 Nm de par, una cifra más que suficiente para mover a este mastodonte con soltura.