Si no eres muy aficionado a los relojes puede que no te suene Kross Studio, pero esta compañía con sede en Suiza acaba de despertar nuestro interés por la relojería con una réplica a escala del Batmóvil de 1989 que no es otra cosa que un reloj de escritorio. Lo mejor de todo es que puedes comprarlo, aunque ya te avisamos de que no está al alcance de todos los mortales.
Solo habrá 100 ejemplares y cada uno de ellos tiene un precio de 29.900 dólares estadounidenses, unos 24.689 euros al tipo de cambio actual. Se envía gratis a todo el mundo y, lo más curioso es que, al momento de escribir este artículo, solo quedan nueve ejemplares disponibles. Desde luego no es de extrañar, porque el nivel de detalle es máximo.
Toda la carrocería del Batmóvil integra el mecanismo del reloj, desde la entrada de aire, en la que se pueden ver los engranajes de los grandes cilindros de horas y minutos sobre el capó; hasta la zaga, donde puedes darle cuerda con una llave en forma de murciélago. También se pueden apreciar algunos engranajes del reloj a través de la luna delantera.
Como buen reloj suizo que es, la calidad es de primera, conteniendo no menos de 34 joyas y 512 piezas en un automóvil que mide casi 298 milímetros de largo. De ellas, 397 piezas permiten la funcionalidad del reloj y trabajan a una frecuencia de 21.600 latidos por hora. En cuanto a la energía, utiliza tres cilindros que mantienen el reloj en marcha durante 30 días entre bobinados.
La carcasa del Batmóvil está fabricada en composite de aluminio y cuenta con protección contra arañazos en la superficie. Queda rematado por un acabado negro mate e incluso puede ser utilizado como «juguete», ya que las ruedas giran, aunque lo cierto es que es un juguete un tanto caro como para entretenerse con él…