Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características. Sin embargo, muchos otros se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande. El Renault Hippie Caviar Motel Concept nos da algunas respuestas.
Siempre conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades. En la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es la última creación de la firma gala, que sigue los pasos del Renault Trafic «SpaceNomad» presentado el pasado año.
El prototipo se basa en el Kangoo L2 E-Tech Electric. Debido a ello, cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh que alimenta un motor eléctrico de 120 CV (90 kW). Esta configuración le da a la Kangoo una autonomía de 285 km y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en torno a 11,6 segundos.
El Renault Hippie Caviar Motel Concept es para aventureros
El Renault Hippie Caviar Motel Concept debutará en el IAA Hanover Transportation el 19 de septiembre y se anuncia como un «refugio itinerante, versátil y alegre para los entusiastas de la aventura y los deportes que buscan espacios abiertos y emociones«. En otras palabras, un campamento base móvil para aventureros.
A nivel estético las diferencias con el Renault Kangoo en el que se basa son sutiles. Se ha añadido un portaequipajes en el techo para guardar esquís y diversos vinilos a la carrocería. Contrastan con un llamativo trabajo de pintura de dos tonos. Tampoco falta la toma de carga que nos revela que se trata de un modelo eléctrico.
En el interior encontramos una variedad de «espacios de almacenamiento inteligentes» que pueden contener equipos deportivos. Renault no nos ha facilitado imágenes, pero sí menciona el empleo de materiales sostenibles y ecológicos. Es el caso de los estantes y el suelo, hecho de llantas recicladas y corcho.
La furgoneta también cuenta con un banco trasero que se transforma en una cama. Esto permite a los ocupantes acostarse y mirar las estrellas por la noche a través del techo panorámico de cristal. Se complementa con un tratamiento rojo desteñido en las ventanillas de las puertas traseras.