Si bien no es la primera vez que te hablamos de Everrati, sí que es la primera ocasión en la que te contamos todos los detalles de su último proyecto, un Ford GT40 eléctrico. Esta empresa se especializa en la redefinición y protección de los íconos automotrices a través de la integración de sistemas de propulsión eléctricos.
Everrati se fundó para promover el legado de algunos de los automóviles más deseables e icónicos del mundo. Los redefinen y rediseñan con precisión con trenes motrices eléctricos de última generación. Pese a ello, afirman que mantienen y mejoran el carácter del original, aunque no estamos del todo seguros de ello…
Cada Everrati está equipado con una unidad de energía eléctrica y un sistema de batería de diseño personalizado. Esto conduce a un rendimiento mejorado y un futuro sin emisiones. Cabe destacar que, para «parir» a esta bestia eléctrica, Everrati se ha tenido que asociar a Superformance.
Se trata de una empresa que ofrece una línea completa de componentes de alto rendimiento que celebran algunos de los vehículos más emblemáticos de todos los tiempos. La asociación Everrati y Superformance permitirá a los entusiastas conducir un GT40 de propulsión eléctrica.
El Ford GT40 eléctrico es una caja de sorpresas
La compañía nos anuncia hoy las especificaciones de su Ford GT40 eléctrico. Y ojo, porque tal es la calidad de la construcción que será el único GT40 eléctrico que figure en el Registro oficial de Shelby. El modelo nace del centro de desarrollo de Everrati en el Reino Unido, en Upper Heyford.
Por si no lo sabías, se trata de una antigua base aérea de EE. UU. en los Cotswolds ingleses. Al igual que con todos los vehículos Everrati, se ha prestado prestado una atención meticulosa a factores clave. Es el caso de la ubicación de la batería y la distribución del peso para mantener y mejorar el carácter y el alma del original.
Este Ford GT40 eléctrico está propulsado por dos motores eléctricos de imanes permanentes de flujo radial. Genera 811 CV (597 kW) y 800 Nm de par en el eje trasero. Eso permite al automóvil pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 201 km/h.
El paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh está ubicado detrás del conductor y en los umbrales laterales. Esto mantiene el centro de gravedad bajo y ayuda al GT40 eléctrico a lograr una distribución de peso de 40/60. La del original era de 38/62. También incluye carga rápida y una autonomía superior a los 200 km.
Lo más curioso es que, a pesar de los paquetes de baterías, el GT40 eléctrico de Everrati pesa solo 1.320 kg. Sí, 47 kg menos que el automóvil original de los años 60. Destaca también el «Modo de carreras», que activa dos generadores de sonido que brindan hasta 110 dB de sonido de escape V8 sintético.
Respecto al cambio de marchas, se ha desarrollado uno falso con tecnología de simuladores de carreras de alta gama. Esto permite a los conductores «cambiar de marcha», proporcionando una pausa momentánea en la potencia y el sonido entre «cambios» ¿Quieres uno? Se desconoce el precio, pero ya puedes hacer tu pedido.