Hace ya más de tres décadas, Mercedes-Benz sorprendió al mundo con una berlina deportiva compacta, alejándose de la imagen tradicional que teníamos de la marca. El modelo en cuestión, bautizado como Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II, fue presentado en el Salón de Ginebra el 9 de marzo de 1990, dejando atónitos a todos los allí presentes.
El Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II fue desarrollado para competir en el Grupo A de carreras y no tardó mucho en conseguir el estatus de leyenda. Todo ello a pesar de las estrictas reglas que marcaba el reglamento de competición en aquella época. Hoy en día, los ejemplares son limitados y muy difíciles de conseguir, pero tenemos buenas noticias para ti.
HWA ha publicado nuevas imágenes del tan esperado restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II del que solo fabricará 100 ejemplares. Bautizado como EVO, la compañía usará como base para la conversión los Mercedes-Benz W201 originales y los transformará en el mítico modelo de la firma de la estrella ¿La mala noticia? El precio empezará en la friolera de 714.000 euros.
Así es el restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II
Las representaciones proporcionadas por el especialista muestran un trabajo realmente conseguido con respecto al Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II original. Como es habitual, se diferenciará por algunos elementos personalizados, como es el caso de la parrilla y los faros oscurecidos, que sustituyen a los cromados de la berlina nacida en 1990.
Los laterales mantienen los ensanchados pasos de rueda del modelo, complementándose con faldones laterales extendidos. Incluso el diseño de las ruedas es casi idéntico al del Evo II original. En la zaga descansa un gran alerón fijo, un paragolpes de lo más agresivo y unas luces traseras tintadas, a juego con las delanteras. Eso sí, ahora emplearán tecnología LED.
En cuanto al rendimiento, el bloque Cosworth de 2.5 litros original equipaba con el AMG PowerPack, lo que significa que estaba equipado con árboles de levas optimizados, un cuerpo del acelerador más grande, ajustes en la gestión del motor y muchas otras modificaciones.La potencia era de 235 CV, más que suficiente para alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos.
Es poco probable que a HWA le resulte posible conseguir 100 ejemplares del motor original, por lo que lo más seguro es que la compañía recurra a una mecánica más actual, o bien que lleguen a un acuerdo con Cosworth para desarrollar una nueva unidad de cuatro cilindros parecida a la que montaba originalmente el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II.