Si alguna vez soñaste con tener un Nissan Skyline GT-R R34 como nuevo, estás de suerte. El 8 de enero de 1999, Nissan Japón anunciaba el lanzamiento del nuevo Nissan GT-R, una generación totalmente nueva que llegaba con bastantes novedades y una estética que quizá es la más demandada de casi todas las generaciones. Ahora, Built By Legends resucita este sueño de cuatro ruedas.
El Nissan GT-R siempre se había presentado como un referente mundial de disfrute, deportividad y placer de conducción. Este último Nissan GT-R R34 era la tercera generación desde que la legendaria serie tomara vida en 1989. Con esta nueva generación se había mejorado aún más el potencial de rendimiento dinámico. También se agregaron nuevas capacidades de rendimiento.
Tener un R34 totalmente nuevo te costará 420.822 al tipo de cambio actual, sin incluir el coche donante.
El objetivo era retomar las virtudes del GT-R R32 después de un paréntesis de 16 años y de un Nissan GT-R R33 con poco tirón. La propuesta del especialista japonés Built By Legends nos trae un R34 totalmente restaurado y modernizado. Va equipado con un motor MINES que entrega 650 CV (484 kW) y una caja de cambios manual de seis velocidades.
El Nissan Skyline GT-R R34 de Built By Legends
La actualización del GT-R R34 del especialista nipón comienza con un Skyline original. No importa cuál sea su estado, pues la compañía ofrece una restauración completa tanto exterior como interior. De hecho, el trabajo puede llevarse a cabo tanto con piezas originales de la época o actuales, a gusto del cliente. A nivel técnico, las mejoras comienzan con una suspensión remozada.
A ello se suman unos nuevos cojinetes, frenos AP Racing mejorados y paneles de carrocería de fibra de carbono con el objetivo de ahorrar peso. Bajo el capó, Built By Legends reemplaza la unidad original por un un motor MINE’S MB7 asociado a una caja de cambios manual Getrag de seis velocidades. La tracción total original se mantiene, con su correspondiente revisión.
Cabe destacar que el proceso de desmontaje también incluye una prueba de alineación 3D de 108 puntos antes de reforzar la estructura para soportar la nueva mecánica. El especialista nos habla de nuevos paneles más rígidos, un nuevo soporte superior del capó, 400 puntos de soldadura en la estructura, antioxidante, limpieza completa y diversos accesorios actualizados.
Para rematar la jugada, pueden añadir un color de pintura de chasis de dos tonos. En palabras de su CEO y cofundador, Masaharu Kuji, “nuestro objetivo es resaltar el verdadero potencial del GT-R como automóvil para el conductor y brindar una experiencia de conducción de clase mundial. Nuestro nuevo Built By Legends R34 GT-R representa nuestro incesante compromiso con la excelencia”.