Olvídate de la «seguridad» que te ofrecen las estrellas EuroNCAP. Si lo que quieres es estar seguro, lo mejor es que le eches un ojo al nuevo Rezvani Arsenal, un Cadillac Escalade reforzado y futurista que llega cargado de opciones que parecen haber sido sacadas de un videojuego bélico. Sin duda alguna, es toda una perita en dulce para clientes de Oriente Medio y Rusia.
Desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM) que también podemos encontrar en la última generación de los Chevrolet Suburban y GMC Yukon, el más reciente Cadillac Escalade destaca por adoptar la arquitectura eléctrica Global B de GM y equipar una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas.
A ello se suman todas las mejoras de Rezvani, que como puedes ver dejan a la vista pocos componentes exteriores del modelo original. Cosa distinta ocurre en el interior, donde el Escalade es claramente reconocible. Pese a ello, la compañía le ha dado su toque personal al conjunto, con nuevos logotipos, tapizados y diversos botones auxiliares. Viene muy bien equipado, en configuraciones de siete u ocho asientos.
Los aspectos más destacados incluyen asientos con calefacción en la primera y segunda fila, un volante con calefacción, climatizador de tres zonas, una pantalla OLED curva que consta de un HUD de 7,2 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 14,2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 16,9 pulgadas; sistema de audio AKG de 19 altavoces, techo panorámico…
El Rezvani Arsenal, un verdadero búnker
El exterior del Rezvani Arsenal luce paneles de carrocería renovados, un frontal inspirado en el Ram 1500 TRX, paragolpes reforzados, iluminación auxiliar, logotipos de la compañía y una cabina con forma de búnker. La zaga luce un vertical portón minimalista y para las llantas se apuesta por un conjunto de 22 pulgadas. Calza gomas todoterreno reforzadas de 35 pulgadas.
Más allá del diseño, este tanque sobre ruedas destaca por la posibilidad de contar con un paquete de grado militar. Este suma cristales antibalas y un blindaje que puede alcanzar un nivel de protección B6. La compañía afirma que su material compuesto es significativamente más ligero que el acero balístico y, al mismo tiempo, ofrece protección contra rifles AR15 y AK47.
El paquete Military Edition también añade al conjunto una suspensión reforzada, protección contra pulsos electromagnéticos y neumáticos antipinchazos. A ello se suman las armas propias del coche de 007, como la cortina de humo, un dispensador de spray de pimienta, tiradores de puertas electrificados, sistema de visión nocturna térmica, un intercomunicador y «luces cegadoras».
Bajo el capó podemos optar por el motor V8 de 6.2 litros con 426 CV (313 kW) y 623 Nm; el bloque turbodiésel Duramax de 3.0 litros que desarrolla 281 CV (207 kW) de potencia y 623 Nm de par; o el V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 710 CV (522 kW) y 885 Nm que da vida al Escalade-V. Todos ellos se asocian a una caja automática de 10 relaciones.