El Rolls-Royce Ghost es, actualmente, uno de los máximos exponentes del lujo automovilístico, especialmente tras el lanzamiento de la nueva generación. Pocos son los preparadores que se atreven a meterle mano a modelos tan exclusivos como este, pero de vez en cuando alguno nos sorprende con ligeros retoques sobre uno de los modelos británicos más populares.
El último en sumarse a esta escasa lista es Mansory, quien nos presenta hoy su Launch Edition. A primera vista, puede parecer muy similar a un Ghost de producción, pero en realidad incorpora un sutil kit aerodinámico de fibra de carbono a medida con motivos dorados, los cuales contrastan con el exterior oscurecido y los accesorios en fibra de carbono.
Estos se limitan a un discreto alerón en la tapa del maletero y un accesorio para el capó. Rematan el conjunto las enormes llantas de 22 pulgadas. Algo similar ocurre en el interior, donde el protagonista es el tapizado naranja que contrasta con los detalles en negro brillante. El volante ha sido reinterpretado por Mansory y tiene su logo en posición central.
A juzgar por la información facilitada, el motor se mantiene sin cambios, por lo que el poderoso bloque V12 de gasolina de Rolls-Royce, un biturbo de 6,75 litros, entrega 563 CV (420 kW) y 850 Nm de par a las cuatro ruedas. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Lo que sí sabemos es que el modelo equipa ahora un sistema de escape deportivo.