Muchos lo dudaban, pero el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. El vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, traspasando los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Este Chiron Pur Sport Grand Prix es la última creación de Bugatti.
Han pasado cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim. Sin embargo, el Bugatti Chiron ya está en su fase de producción final. Quedan pocos ejemplares por fabricar en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, aunque toda la producción ya está asignada y vendida. Entre ellos, esta particular versión.
Solo habrá tres Pur Sport Grand Prix y el segundo de ellos destaca por la ardua labor del programa de personalización Sur Mesure del fabricante de automóviles. Configurado por un cliente a través de Bugatti Singapur, está pintado en blanco ‘Blanc’ con detalles a contraste en Grand Prix Red. En este tono destacan las letras ’32’ pintadas a mano en las puertas.
Estas rinden homenaje al Bugatti Type 51 que obtuvo la victoria en el Gran Premio de Francia de 1931 conducido por Louis Chiron y Achille Varzi. Tampoco faltan algunos elementos de fibra de carbono, como el alerón posterior o la tapa del motor. En el habitáculo, el cuero y el Alcantara negros se combinan con elementos y costuras en rojo a contraste.
En las entrañas del Chiron Pur Sport Grand Prix
Bajo el capó del Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix se mantiene la mecánica W16 de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par original del Bugatti Chiron. Sin embargo, como en el resto de los Pur Sport, la línea roja se ha movido 200 revoluciones más arriba, llegando ahora hasta las 6.900 rpm. También cuenta con mejoras en la suspensión y un peso 50 kg inferior.