Shelby American nos presenta hoy uno de sus productos estrella, el brutal Shelby Super Snake 2024. El nuevo juguete estadounidense recibe importantes mejoras en su motor V8, una estética más radical y optimizaciones en los frenos, la suspensión y la refrigeración. Solo habrá 250 ejemplares en los Estados Unidos y la producción comenzará este verano ¿El precio? Por ahora es un misterio.
Lo que está claro es que no será barato. A nivel estético destacan algunas chucherías de nueva factura, como un nuevo capó de aluminio, labios en el paragolpes delantero, guardabarros de fibra de carbono que redirigen el aire para lograr una refrigeración máxima o el alerón trasero de fibra de carbono. No menos interesantes son las nuevas llantas de magnesio, que reducen la masa giratoria.
La variante a cielo abierto suma un tremendo arco antivuelco. Como señala Vince La Violette, vicepresidente de operaciones de Shelby American, el primer producto de Shelby American basado en el Ford Mustang 2024 es toda una bestia tanto en la carretera como en la pista. Añade que, «a través de una cuidadosa ingeniería, pudimos agregar mucha más potencia, mientras trabajábamos para mantener el peso más equilibrado«.
El Shelby Super Snake 2024 es puro músculo
¿Listo para el plato fuerte? En las entrañas del Shelby Super Snake 2024 encontramos un nuevo sobrealimentador Whipple para el V8 de 5.0 litros, entre otras mejoras de ingeniería de mejor calado. El resultado es una potencia de 841 CV (619 kW) que van directamente al eje trasero a través de una caja manual de seis relaciones o una automática de 10.
Para los menos valientes, Shelby American también ofrece una versión más racional, con 487 CV (358 kW). A nivel técnico, acompañan al aumento de potencia una suspensión ajustada, un sistema de escape Borla, frenos de alto rendimiento y un sistema de refrigeración optimizado. Viene acompañado de una garantía de tres años o 36.000 millas.