Estamos acostumbrados a ver todo tipo de comodidades en los automóviles actuales. Calefacción para los asientos, sistemas multimedia, iluminación LED, sensores de aparcamiento… Pero, ¿y si trasladásemos todo eso a nuestra oficina? Más concretamente, a nuestra silla de oficina. Pues eso mismo es lo que se le ha ocurrido a Volkswagen.
La división de Volkswagen Commercial Vehicles en Noruega nos ha presentado lo que probablemente sea la silla de oficina más compleja que jamás haya existido. Cuenta con todos los elementos de confort antes mencionados y, además, suma una serie de características que normalmente encontramos en los automóviles de producción.
Volkswagen ofrecerá pruebas de conducción de su silla en Noruega, aunque no la producirá.
La silla de oficina de Volkswagen
La silla de oficina de Volkswagen Commercial Vehicles no solo traslada la funcionalidad de un automóvil a la oficina; también hace un guiño al futuro de la automoción con un motor eléctrico y una batería de iones de litio extraíble. Gracias a ello, podemos desplazarnos por la ofi a una velocidad máxima de 20 km/h, con una autonomía estimada de 12 km.
La súper silla calza ruedas de aluminio con el logotipo de Volkswagen. Suma además un par de faros LED en los reposabrazos con un diseño que imita la gama ID de los eléctricos de la marca; además de incluir un modo fiesta multicolor, por si te toca hacer horas extra. En la parte posterior podemos encontrar intermitentes, y no falta un cinturón de seguridad.
Como no podía ser de otra manera, el diseño está inspirado en el asiento de un automóvil y suma ajuste en altura y calefacción para los duros días de trabajo en invierno. Todas estas funcionalidades se manejan a través de un panel de control ubicado en el lado derecho. Cuenta con botones, perillas e interruptores físicos, además de una pantalla táctil de infoentretenimiento.
Esta se ubica en el lado izquierdo y está conectada a un sistema de audio. La pantalla también muestra lo que se ve a través de la cámara trasera, que se complementa con sensores de aparcamiento. Pone la guinda del pastel la toma USB para cargar el móvil, por si se te agota la batería consultando el Waze… El maletero, por su parte, cubica 5 litros de capacidad.