Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características. Sin embargo, muchos otros se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande. Hoy, este Skoda Enyaq iV te va a dar respuestas.
Siempre conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades. En la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es la última creación del brazo comercial británico de la firma checa. Skoda UK ha presentado una carpa de techo que convierte el eléctrico en autocaravana.
Bautizado como Skoda Enyaq iV 80 FestEVal, el modelo viene equipado con una unidad de camping de la marca checa Egoe y una tienda de campaña en el techo. En esencia, te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de la vida al aire libre. En sus entrañas equipa un motor eléctrico montado en la parte trasera.
Eroga 204 CV (150 kW) de potencia que se asocian a una batería de 82 kWh. Esto le permite ofrecer una autonomía WLTP con una sola carga de 544 km. Eso sí, sin contar con la carpa de techo, por lo que probablemente la cifra real tras la camperización se reduzca unos cuantos kilómetros.
¿Qué ofrece el Enyaq iV 80 FestEVal?
Visualmente, el Enyaq iV 80 FestEVal se parece a cualquier otro Enyaq, salvo por la carpa de techo. El accesorios de puede montar y desmontar en cuestión de minutos y se accede a ella a través de una escalera. La tienda incluye una cama doble, un ventilador de energía solar, iluminación y una red para almacenamiento.
Skoda UK ha aprovechado las excelentes cotas interiores del Enyaq para incluir una caja Egoe en el maletero. Deslizarlo y abrirlo le da a los aventureros acceso a una cocina con vitrocerámica, un fregadero plegable con grifo y manguera, una encimera y muchos compartimentos de almacenamiento.
Solo necesitarás unas sillas y una mesa de camping para disfrutar del picnic. Sobre la caja hay cojines de colchón que se pueden usar para crear una cama doble en los asientos traseros. Basta con usar un marco de cama extensible. Como resultado, dos personas más pueden dormir dentro del habitáculo del SUV.