El Salón de la Movilidad de Japón nos está dejando numerosos prototipos de lo más interesante. Si bien la apuesta de Subaru va más en la línea de la propuesta de Mazda que de la de Nissan y su hipercoche de más de 1.300 CV, nos alegra ver que los diversos fabricantes de automóviles han pensado en el futuro de los deportivos. A ver qué te parece este Subaru Sport Mobility.
Diseñado para anticipar la “evolución de Subaru Sport”, el concepto eléctrico presenta un diseño llamativo que mezcla curvas suaves con detalles cuadrados. Estéticamente, no se parece a ninguno de los modelos actuales de la compañía. Recibe un aspecto mucho más futurista en el que los compuestos de fibra de carbono y la tecnología adquieren un gran protagonismo.
El Subaru Sport Mobility
Si bien la firma nipona ha sido bastante escueta en lo que a los detalles del Subaru Sport Mobility se refiere, podemos intuir su carácter eléctrico a través de su diseño. El frontal presenta un aspecto distintivo con una entrada de aire generosa, cortinas de aire verticales y delgados faros con tecnología LED. Por su parte, la cabina presenta pilares oscurecidos para darle un toque más deportivo.
También resaltan los pasos de rueda ensanchados, donde encontramos unas aerodinámicas llantas de grandes dimensiones. Tal y como se puede ver, desde Subaru han trabajado la aerodinámica del modelo. La zaga se muestra discreta, con más elementos en fibra de carbono y unos delgados faros LED horizontales que convergen hacia la denominación central de la marca, que queda iluminada.
Con respecto a las especificaciones técnicas, Subaru únicamente ha señalado que «el marco básico se basa en el concepto de un conductor en el centro, que controla las cuatro ruedas a voluntad«. Además, han añadido que el prototipo presenta una “posición de asiento baja”, así como una “excelente visibilidad” para “conducir con tranquilidad”.