Mientras esperamos la llegada del Jimny de cinco puertas, Suzuki nos ha puesto los dientes largos con una interesante edición limitada del Jimny convencional ¿La mala noticia? El Suzuki Jimny Sierra 4Sport ofrece en un número limitado de 100 unidades reservadas exclusivamente para el mercado brasileño.
El Jimny Sierra 4Sport es una versión preparada para todoterreno del pequeño SUV. Su diseño es realmente sugerente, incorporando un snorkel, un portaequipajes en el techo, guardabarros más anchos, paragolpes y parrilla sin pintar, llantas de aleación de 15 pulgadas en negro y deslizadores de roca.
El exterior está pintado en un tono gris con adhesivos 4Sport y 4X4. Tampoco faltan los puntos de montaje pintados de azul en ambos extremos. Las llantas están calzadas con neumáticos Pirelli M/T que aportan una mayor tracción. Donde no hay cambios es ni en el chasis ni en la suspensión.
Además, los nuevos accesorios reducen sensiblemente las cotas off road, algo curioso tratándose de una edición especial enfocada a ello. El ángulo de entrada baja de 37 a 31 grados, y el de salida de 49 a 40 grados. Lo que sí se incrementa es la capacidad de vadeo hasta los 600 mm gracias al snorkel.
En el interior, la edición especial luce detalles en azul en las rejillas de ventilación, la palanca de cambios y la tapicería de los asientos de cuero. Las letras 4Sport destacan en los respaldos de los asientos y el salpicadero. Los asientos delanteros tienen además la capacidad de plegarse para crear una cama.
Sin cambios bajo el capó del Suzuki Jimny Sierra 4Sport
Debajo del capó se mantiene el motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico. Eroga 108 CV (79 kW) y 138 Nm de par máximo. Sí, las cifras aumentan ligeramente respecto a otros mercados. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción total AllGrip Pro.