En Europa hemos perdido el Suzuki Swift Sport y el Suzuki Jimny para pasajeros, además de no contar con la versión de cinco puertas del icónico todoterreno. Sin embargo, en otros lugares del mundo la apuesta por estos modelos es clara. Así lo demuestra Maruti Suzuki, la división india del fabricante de automóviles japonés, que ha presentado dos modelos muy interesantes en la Bharat Mobility Global Expo 2025.
Si bien hablamos de dos prototipos, el Suzuki Swift Champions Concept inspirado en la competición y el Suzuki Jimny Conqueror Concept listo para la aventura bien podrían ser un anticipo de diversos accesorios para ambos modelos en un futuro. Tal y como ha revelado la compañía, se han desarrollado inicialmente con fines de demostración y para recoger las opiniones de los clientes.
Dos Suzuki que querrías ver por aquí
Empecemos por el Suzuki Jimny Conqueror Concept, un vehículo todoterreno que refuerza su robustez y resistencia gracias a los accesorios opcionales. Para hacerlo todavía más deseado, la carrocería presenta un acabado mate en tono desértico que se difumina hasta llegar al negro. Las letras Jimny 4×4 en el perfil reflejan su carácter más aventurero, como hemos comentado.
En la parte delantera, podemos una parrilla más llamativa que la de serie y una placa protectora en el color de la carrocería. Se complementa con un cabestrante para evitar disgustos fuera del asfalto. Pasando a la vista lateral, destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno con detalles en color blanco, como antiguamente.
Suzuki también ha equipado el prototipo con un esnórquel, una escalera trasera, una pala, barras en el techo, orugas para la nieve y un tanque de combustible adicional montado en el lateral trasero. Donde no hay cambios es en la oferta mecánica, que se mantiene de serie con su pequeño motor de gasolina. En el interior, mantiene todos sus componentes y habitabilidad intactos.
Con respecto al Suzuki Swift Champions Concept, destaca por su vinilado inspirado en las carreras y los elementos aerodinámicos más definidos. Como el Jimny, para las llantas se apuesta por neumáticos con letras en color blanco, a juego con las letras Swift de la carrocería y en contraste con los coloridos vinilos y el exterior rojo. La estética ideal para un desaparecido Swift Sport.
No menos interesantes son el divisor delantero, los faldones laterales y el prominente alerón trasero. Suma apéndices aerodinámicos en el paragolpes posterior y extensiones en los pasos de rueda y en el techo. Lamentablemente, la imagen más deportiva del utilitario no se combina con un aumento de potencia para la mecánica de gasolina, que se mantiene de serie.