Puede que el nombre de SVI Engineering no te suene demasiado, pero este especialista en vehículos blindados de Sudáfrica nos ofreció un adelanto de su último proyecto el pasado año. Bautizado como SVI Max 3 Troopy, estamos ante un vehículo multipropósito que puede transportar hasta ocho pasajeros a bordo.
Al igual que el vehículo militar anterior, esta versión civil Troopy también se basa en el Toyota Land Cruiser de la Serie 70, un modelo muy popular en el país. Si bien está blindado, carece de los puntos de montaje para rifles y artillería pesada, por lo que no necesita los permisos del Comité Nacional de Control de Armas Convencionales de Sudáfrica (NCACC).
Esencialmente está destinado a diversas industrias que necesitan protección antibalas de acero, la mínima EN1063 BR6 que brinda suficiente resistencia para soportar el ataque de rifles de asalto. Eso sí, aquellos que busquen un plus de resistencia también pueden optar por el blindaje BR7 capaz de soportar explosiones y minas.
El SVI Max 3 Troopy no es ni potente ni barato
El SVI Max 3 Troopy parte de los 104.894 euros al tipo de cambio actual, pero la compañía afirma que el precio varía notablemente en función de la configuración elegida y del estado en el que se encuentre el vehículo donante. Bajo el capó, el modelo incluye un V8 turbodiésel de 4.5 litros.
Esta mecánica eroga una potencia de 202 CV (151 kW) y 430 Nm de par, suficientes para mover el tremendo peso del vehículo hasta los 140 km/h. Ideal para servicios antidisturbios, de seguridad y convoyes, también incluye una capacidad de carga más alta, un conjunto de suspensiones mejoradas y una barra estabilizadora trasera.