Estamos acostumbrados a pensar en Mercedes-AMG, BMW M o Audi RS cuando hablamos de preparaciones, pero este especialista del mercado de accesorios del automóvil nos ha roto los esquemas. Tenemos una preparación del sedán con la aceleración más rápida disponible actualmente en el mercado, el Tesla Model S de Competition Carbon.
Por el momento, el preparador alemán únicamente se ha atrevido con las mejoras estéticas en el interior y el exterior del vehículo. Queda por ver si Competition Carbon tiene la intención de vender este paquete de ensanche a los clientes o si será estrictamente un one off. Si el kit se vende a los propietarios del Model S Plaid , probablemente no será barato.
Recordemos que el Tesla Model S Plaid tiene tres motores eléctricos para desarrollar una potencia superior a los 1.100 CV. Según las especificaciones técnicas del modelo, es capaz de llegar a los 100 km/h en apenas 2.1 segundos, recorre el cuarto de milla en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Según Elon Musk, el modelo ha declarado un tiempo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de 1: 30.3. Esto lo hace casi tres segundos más rápido que el modelo de tres motores del Lucid Air. Y ojo, porque sus altas dosis de potencia no impiden que garantice una excelente autonomía de hasta 840 kilómetros con una sola carga.
El Model S de Competition Carbon
El Tesla Model S de Competition Carbon hace gala de un paquete de ensanche para la carrocería capaz de quitarnos el hipo. Si bien no hemos podido conocerlo nada más que en unas representaciones por ordenador, debes saber que el salvaje sedán se presentará en el SEMA Show de este año en Las Vegas.
El plato fuerte de las modificaciones es una fascia delantera reacondicionada que incluye un paragolpes distintivo con tomas de aire reformuladas y un divisor frontal de grandes dimensiones. Todo ello, junto con la suspensión rebajada, le da al Model S Plaid un aspecto mucho más agresivo. Rematan el conjunto las nuevas llantas.
Las mejoras de Competition Carbon continúan por los laterales con pasos de rueda delanteros y traseros acampanados, así como faldones laterales extendidos. Completando las actualizaciones hay una serie de cambios en la parte trasera del automóvil. Estos incluyen un tremendo alerón y un nuevo paragolpes con un difusor de fibra de carbono visible.