Puede que el nombre de Torsus te suene, y es que esta empresa con sede en Praga es la creadora de autobuses y autocaravanas tan salvajes como el Praetorian. Tras el éxito de sus primeros vehículos, ahora la compañía nos pone los dientes largos con una nueva variante del Terrastorm, el Torsus Terrastorm Chassis Cab.
La demanda limitada de este tipo de vehículos no ha puesto freno a los planes de Torsus. La compañía está dispuesta a sorprendernos este año con una nueva configuración de chasis para constructores que desean crear un equipo personalizado para trabajos todoterreno -o autocaravanas-.
Partiendo de la base de un Volkswagen Crafter / MAN TGE, el Terrastorm se ofrece con una configuración de cabina simple o doble. Ofrece espacio de dos a seis ocupante y está disponible en pesos de 3.5, 5 y 5.5 toneladas. Hay dos distancias de ejes disponibles: 3.640 o 4.490 mm.
Bajo la piel del Torsus Terrastorm Chassis Cab
Estéticamente, el modelo incluye un paragolpes modificado para mejorar sus cotas off road. En él vemos un cabestrante, luces de alta intensidad LED, luces de circulación diurna, luces antiniebla y focos auxiliares. Pone la guinda del pastel el snorkel ubicado en el pilar A.
Los paneles inferiores de la carrocería tienen un revestimiento resistente y encontramos escalones de aluminio en el lateral. No menos resistentes son las llantas de acero en negro mate calzadas con neumáticos BF Goodrich All Terrain T / A KO2. En la parte trasera encontramos un diseño tradicional de chasis cabina.
A nivel técnico, el Terrastorm Chassis Cab presenta una suspensión todoterreno reforzada de alta resistencia para llegar a lugares a los que otros vehículos similares no pueden ni siquiera acercarse. La suspensión delantera utiliza amortiguadores Bilstein B6 y tiene una mayor altura libre.
También cuenta con pernos de inclinación ajustables hasta 1,75 grados. La parte trasera equipa amortiguadores Profender Dakar con depósitos auxiliares remotos. Por su parte, las placas de deslizamiento bajo el chasis protegen el motor, la transmisión, el radiador, el tanque de combustible y el diferencial trasero.
Independientemente de la configuración encontramos un sistema de tracción total con bloqueo del diferencial trasero.
El Terrastorm Chassis Cab tiene una distancia al suelo de 250 milímetros. El ángulo de entrada es de 26 grados y el ángulo de salida es de 20 grados. Por último y, bajo el capó, descansa un bloque TDI de 2.0 litros con 140 o 177 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática de ocho velocidades.