Toyota y Undercover han unido sus fuerzas para dar a luz el Toyota Aygo X Undercover. Esta edición limitada del automóvil más pequeño del fabricante de automóviles en Europa ha sido presentada en el desfile Undercover Fall 2023 de la Semana de la Moda de París. Como se puede apreciar desde el primer vistazo, cuenta elementos de diseño exteriores e interiores únicos.
Todas las novedades han sido realizadas en colaboración con la reconocida marca de moda japonesa encabezada por Jun Takahashi. De esta forma, el Aygo X Undercover está inspirado en las filosofías de diseño de inconformismo y ruptura de estereotipos de Takahashi, reconocidas a nivel mundial. Debes saber que el Toyota Aygo X Undercover está limitado a 5.000 unidades.
El Toyota Aygo X Undercover
Como señala Tadao Mori, director de diseño de estilo de Toyota Europa, «sabíamos que Undercover podría expandir aún más el fuerte carácter del Aygo X y estábamos emocionados de explorar cómo el lenguaje de la moda de Jun podría traducirse en el proceso de desarrollo del automóvil«. Dicho esto, lo primero que destaca es el color de la carrocería gris bitono.
Se trata de una tonalidad exclusiva desarrollada por Toyota para la ocasión. Contrasta con detalles en rojo coral para las llantas de aleación negras de 18 pulgadas y el interior. En él no faltan asientos con la marca, alfombrillas con un patrón de monograma y vinilos en el techo que deletrean el lema de Takahashi: «CAOS» y «EQUILIBRIO».
Según señalan desde la marca, el diseño del Aygo X Undercover refleja los contrastes superpuestos de Takahashi entre el punk y la alta costura, lo digital y lo analógico. Por otra parte, la campaña de lanzamiento del urbano se desarrolla en un mundo semificticio donde lo virtual y lo físico se desdibujan, inspirado en el aspecto y la actitud de París y Tokio.
Jun Takahashi apunta que esta es su primera experiencia trabajando en un automóvil y aprecia el profundo significado emocional y la importancia de colaborar con Toyota. Bajo el capó, el Aygo X Undercover mantiene el motor 1.0 VTI de 72 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática de tipo CVT.