Cuando conocimos el Toyota Supra en 2019, estaba claro que sería un modelo del que veríamos una versión de competición. Apenas un año después, la firma nipona nos presentó el Toyota GR Supra GT4, un modelo que hoy recibe una edición muy especial. Bautizado como Toyota GR Supra GT4 50 Edition, solo se fabricarán seis ejemplares del modelo.
A finales de 2021 se habían vendido 50 ejemplares del Supra GT4. Desde su presentación, el modelo de competición ha participado en más de 250 carreras, logrando 36 victorias en su clase y 78 podios. Toyota dice que continuará con el desarrollo y la producción del GR Supra GT4 mientras sigue ofreciendo apoyo a los propietarios en el futuro.
Detalles del Toyota GR Supra GT4 50 Edition
El Toyota GR Supra GT4 50 Edition suma un puñado de características específicas sobre el modelo de competición. Cada ejemplar recibe un exterior rojo con una librea dorada. En el interior, el conductor obtiene un nuevo asiento de carreras que viene con la marca bordada. Toyota también incluye un asiento de pasajero como equipamiento de serie.
El automóvil luce la marca exclusiva ’50 Edition’ en el interior; así como una placa numerada adherida al salpicadero de fibra de carbono. Por supuesto, no faltan una cubierta interior para el transporte y una jaula antivuelco. Aparentemente, es similar a la versión de calle por fuera, aunque recibe un gran alerón en la zaga y un prominente splitter frontal.
Las ventanas laterales muestran las ambiciones exclusivas de pista del automóvil. Sin embargo, es el interior lo que realmente revela que este no es su Supra convencional. El motor del GR Supra, de 3.0 litros, seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada, se ha ajustado para desarrollar 320 kW (430 CV) de potencia.
Se combina con una transmisión automática de 7 velocidades, con levas en el volante. Tampoco falta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en las ruedas traseras. Cuenta además con sistema de escape Akrapovič. El precio del Toyota GR Supra GT4 50 Edition permanece sin cambios respecto al modelo de carreras convencional.