Está claro que todo lo que lleva el apellido Land Cruiser gusta. Buena prueba de ello es que haya una lista de espera de cuatro años para hacerse con un Toyota Land Cruiser 300. Y en ese caso todavía podemos entenderlo, se trata de un modelo recién lanzado, pero resulta que el Toyota Land Cruiser 70 tampoco se queda corto ¡Y hay coche para rato!
Hace unos meses, desde Drive se hacían eco de la noticia de que el modelo está agotado hasta 2024. Quizá no lo sabías, pero a pesar de ser todo un veterano, en Australia es todo un súper ventas. Está claro que la edad no es una barrera para el éxito. Además, resulta curioso que el modelo esté agotado hasta la fecha de su 40 aniversario.
Pero eso no es todo, más recientemente desde CarExpert señalaban que el fabricante de automóviles tuvo que dejar de recibir pedidos del todoterreno en un intento por producir los vehículos que ya se han pagado. Al parecer, Toyota ha tenido que pausar en diversas ocasiones la producción del Land Cruiser 70, lo que está retrasando las entregas.
¿Y cómo deshacerse de un producto de semejante éxito? Pues, sencillamente, no lo van a hacer. El vicepresidente de ventas y marketing de la compañía en Australia, Sean Hanley le reveló a la publicación CarSales hace unos meses que «no hay salida de nuestro plan de productos para la Serie 70«. Nacido en 1984, parece que al Land Cruiser 70 todavía le queda cuerda.
Esa es precisamente la razón por la cual, Inkas Armored, la compañía especializada en crear vehículos blindados, nos muestra hoy su propuesta para el Toyota Land Cruiser 70. Si te sorprendió el taller de Toyota Gibraltar Stockholdings, que modifica el Land Cruiser 70 para labores humanitarias, esta propuesta va un paso más allá.
El Toyota Land Cruiser 70 de Inkas Armored
Hablamos de uno de los pocos especialistas que ofrecen el veterano todoterreno con un nivel de protección balística CEN 1063 BR6 gracias al empleo de tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Estéticamente no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales especialmente preparadas para aventurarse fuera del asfalto.
Sin embargo, si se diera el caso de que, circulando tranquilamente por el monte, un equipo de asalto armado con AK-47 decidiera irrumpir en nuestra paz interior, no pasaría nada, pues el blindaje de nivel BR6 con el que va armado este Land Cruiser 70 resistiría el ataque. Incluso la explosión de dos granadas DM51 simultáneamente bajo el piso.
Cuenta con un habitáculo reforzado en todos y cada uno de sus rincones, cristales antibalas electroluminiscentes, sistema de recirculación de aire interior y una protección especial para la batería, los sistemas electrónicos y el tanque de combustible. Una habitación del pánico en toda regla en la que se mantiene el toque retro y rústico del modelo.
Más allá de garantizar la seguridad de los ocupantes, Inkas Armored también ha mejorado las capacidades todoterreno del modelo. Para ello ha instalado una suspensión mejorada, un cabrestante motorizado, una placa protectora que se dobla como un escudo de protección contra explosiones, bisagras y puertas reforzadas, y un portaequipajes de aluminio.
Actualmente, la versión del J70 que se vende en Australia tiene un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros. Eroga 202 CV (151 kW) y 430 Nm de par, canalizados a la carretera a través de una caja manual de cinco velocidades. Inkas Armored no ha señalado ningún cambio bajo el capó.