¿Recuerdas Toyota Gibraltar Stockholdings? Sí, el distribuidor y preparador de Toyota para labores humanitarias en algunos de los lugares más recónditos del planeta, en las condiciones más duras posibles. Esta compañía, vendedora oficial de Toyota para vehículos 4×4 y repuestos para agencias humanitarias, hoy nos presenta su «nuevo» Toyota Land Cruiser GDJ76.
Fundada en 1996, esta empresa de la que te hablamos en detalle hace meses ha suministrado más de 80.000 vehículos a más de 100 países de todo el mundo. Tiene un stock de más de 2.000 vehículos de especificaciones estándar con volante a la izquierda y a la derecha. Según Top Gear, modifica 650 vehículos al mes para enviarlos a la ONU y otras agencias no gubernamentales.
Los vehículos que hay en este taller «secreto» son de todo tipo. Hay desde ambulancias y vehículos de transporte de emergencia hasta modelos camuflados. De igual forma, las modificaciones son variadas. Se equipan neumáticos todoterreno, ruedas de repuesto, fundas para bidones, cabrestantes, defensas… Incluso conversiones completas, y tienen un nuevo integrante.
El renovado Toyota Land Cruiser GDJ76
Toyota Gibraltar Stockholdings tiene actualmente en su catálogo el Land Cruiser HZJ76. En esencia, se trata de la variante cerrada de la gama Serie 70 que les llega directamente desde Japón y esta configurada para transportar 10 pasajeros. No está muy claro si el nuevo Toyota Land Cruiser GDJ76 sustituirá a este o lo complementará a largo plazo. Solo sabemos que llega con algunas mejoras.
Básicamente, el modelo recibe las novedades de la gama Land Cruiser 70 japonesa y australiana, con un diseño remozado y equipamiento básico. Por ejemplo, no tiene pantalla táctil en el interior ni instrumentación digital. Como estándar, se presenta en blanco, con un snorkel y faros delanteros halógenos. También incluye el control de tracción activo de Toyota (A-TRAC) con bloqueos.
Disponible para entregas a partir de marzo, en sus entrañas encontramos el motor 1GD-FTV. Se trata de un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Es un 30% más eficiente que el anterior seis cilindros y entrega 204 CV (150 kW) de potencia. En materia de emisiones, cumple con los estándares de emisiones Euro4.