Ya está aquí, y es muy diferente a lo que conocíamos hasta ahora. El Toyota Land Cruiser 2024 (LC 250) representa un cambio de diseño radical con respecto al modelo actual y he de confesaros que, en persona, mola mucho. No solo impacta desde el primer vistazo, también en el interior encontramos un verdadero avance en calidad y equipamiento frente a su predecesor.
Hereda, además, numerosos rasgos del Land Cruiser 300 que lo convierten en un producto muy superior. Por fuera, combina los aires retro con un sinfín de soluciones actuales, a fin de llevar el clásico ADN de Toyota hacia el futuro. Sin embargo, ¿puede mejorar? Parece que sí, y la creación de Toyota para el SEMA Show de este año es buena prueba de ello. Pero ojo, ¡porque podría llegar a venderse!
El Toyota Land Cruiser Rox Concept
Bautizado como Toyota Land Cruiser Rox Concept (Recreation Open eXperience), se trata de una versión sin techo del todoterreno. Cuenta además con un área de carga abierta y una capota de lona retráctil. Según el fabricante de automóviles, aproximadamente el 50% de los componentes del vehículo tuvieron que ser “reinventados y fabricados”, aunque salta a la vista que ha merecido la pena.
Creado por el estudio Calty Design Research de Toyota, que también participó en el desarrollo del Land Cruiser Serie 250, la buena noticia es que “podría fácilmente imaginarse como un futuro modelo de producción”. Así lo ha señalado un portavoz de la compañía, dejando en el aire que una buena respuesta por parte del público, así como un elevado interés de compra, podrían llevarlo a hacerse realidad.
Está claro que, de llegar a producción, lo hará en cantidades limitadas y solo en ciertos mercados seleccionados, como los Estados Unidos. Además, habrá elementos que se queden por el camino, como la ausencia de puertas o las enormes ruedas. Sin embargo, otros elementos como la capota de lona serían una opción muy interesante para hacer frente a los Jeep Wrangler y Ford Bronco.
Por el momento, tendremos que esperar a que pase el show de las Vegas y Toyota pueda analizar el interés puesto en su prototipo, pero tiene muy buena pinta. Recordemos que el modelo original ya está llegando a nuestro mercado y que, por desgracia, se venderá en cantidades limitadas. En este enlace tienes todos los detalles de la gama, motores y precios.