La firma nipona ha querido aprovechar el Japan Mobility Show 2023 para mostrarnos su futura hornada de productos eléctricos. Junto al Toyota IMV 0 (Vehículo Multipropósito Internacional Innovador), en la cita japonesa hemos podido conocer los Toyota Land Cruiser Se y Toyota EPU, dos vehículos cero emisiones que revelan un futuro prometedor.
Comenzando por el EPU, este pick up de 5.070 mm de largo y 3.350 mm de distancia entre ejes bien podría ser un digno sucesor del Hilux, aunque las malas lenguas apuntan a que podría tratarse de un producto para los Estados Unidos. El modelo luce un chasis monocasco y un diseño de cabina doble en el que se combinan acertadamente las líneas angulares y las superficies fluidas.
Lo más llamativo es la longitud de la caja posterior, quizá algo corta. Saltando al habitáculo, vemos un diseño minimalista protagonizado por un cuadro de mandos flotante. Este consta de un grupo de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento de grandes dimensiones en el que se ubica la palanca de cambios. También destaca el volante en forma de yugo.
Lo más interesante, el Toyota Land Cruiser Se
El Toyota Land Cruiser Se es, en esencia, un Land Cruiser cero emisiones. Si bien no lo parece por diseño, dada su estética angular y futurista, este todoterreno de tres filas de asientos busca satisfacer las «diversas necesidades del mundo». Luce un frontal dominado por una parrilla completamente cerrada, flanqueada por faros esbeltos y una pequeña abertura con la inscripción “TOYOTA”.
Con unas dimensiones de 5.150 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.050 mm, el Land Cruiser Se destaca por sus musculosos pasos de rueda y su carrocería estilizada. A contraste vemos los pilares en negro, que dan la sensación de techo flotante; así como una zaga cargada de personalidad en la que brilla con luz propia la delgada barra de iluminación LED.
Lo curioso es que, pese a ser un Land Cruiser, recurre a un chasis monocasco, en lugar de la clásica configuración de chasis de largueros y travesaños. Si bien el fabricante de automóviles no ha dado muchos detalles, sí que ha dejado caer que el modelo tendrá una suspensión enfocada en la carretera y diversas mecánicas de alto rendimiento.