La quinta generación del Toyota Prius ya es una realidad. Presentado en Japón, Estados Unidos y Europa, el Toyota Prius 2023 llega con la intención de revolucionar la idea que tenemos del modelo. Ahora, la firma nipona va un paso más allá con el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, que ha debutado en el centenario de la mítica carrera de resistencia.
El pionero híbrido ha ayudado a Gazoo Racing a desarrollar su tecnología híbrida para la competición. Como sabrás, esta se ha pulido a lo largo de los años en modelos como los TS030, TS040, TS050 y GR010 más recientes. Basado en la nueva generación del modelo, el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition presenta un extenso kit aerodinámico.
El Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition
El Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition presenta un paragolpes delantero rediseñado con faros derivados de los deportes de motor. Estos flanquean una parrilla con diseño de panal más grande. La parte delantera también muestra un divisor pronunciado, dos juegos de canards y un capó de fibra de carbono más liviano. En la vista lateral hay un nuevo juego de llantas de aleación de 18 pulgadas.
Están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 235/50 R18. Estas se complementan con guardabarros negros, los faldones laterales y las pegatinas «Racing Hybrid». Tampoco falta un conjunto de suspensión de «vía ancha». Pasando a la zaga, destaca un alerón trasero fijo, un difusor más agresivo y extensiones de guardabarros inspiradas en los modelos de circuito.
Toyota Gazoo Racing no ha mencionado ninguna modificación del sistema de propulsión. Solo apunta que el prototipo «logra un excelente rendimiento de conducción debido en parte a sus ruedas exclusivas y piezas aerodinámicas de alto rendimiento inspiradas en el GR010 HYBRID de TGR que compite en el WEC«.
Entendemos, por lo tanto, que mantiene el tren motriz híbrido enchufable original. Este combina un motor de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13,6 kWh. Ofrece una potencia combinada de 223 CV (164 kW). Toyota afirma que esta variante aumenta en un 50% la conducción eléctrica. Completa el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.