La empresa Lux-Form, con sede en Moscú, nos ha dejado en los últimos meses algunos trabajos curiosos sobre la base de modelos como el Lada Granta o el Lada Niva en su versión más robusta, pero hoy vuelve a la carga con una apuesta algo más grande, pero no por ello menos capaz fuera del asfalto.
Bautizada como Baikal, la base es el conocido UAZ SGR, al que la compañía puede dotar de múltiples opciones. El ejemplar que vemos en las imágenes ha recibido un techo de fibra de vidrio combinado con un mecanismo de elevación, nuevos amortiguadores y diversas molduras interiores en tela para resultar más acogedor.
Para reforzar el techo y añadir un generoso toldo exterior, Lux-Form ha apostado por el aluminio, al tiempo que no faltan un nuevo juego de llantas y neumáticos todoterreno firmados por BFGoodrich. Remata el conjunto exterior una toma de aire de tipo snorkel para cuando las cosas se ponen difíciles fuera del asfalto.
El kit de conversión se complementa en el interior con un conjunto de muebles modulares, los cuales se pueden reorganizar gracias a los anclajes rápidos del piso del UAZ. Opcionalmente, el vehículo también se puede equipar con un elevador de carrocería y suspensión neumática ajustable.
Bajo el techo elevado, la altura es de dos metros. Arriba encontramos una cama doble con un tamaño de 195 × 125 cm, mientras que en la parte inferior hay otra cama doble de 190 × 146 cm. Además, el techo retráctil está equipado con ventanas de plástico y mosquiteras.
No falta un área de cocina, equipada con una encimera sobre los quemadores, mesas extraíbles, armarios, un refrigerador, tanques de agua dulce y residual, un fregadero e incluso una batidora. De forma opcional hay todo un catálogo de opcionales de equipamiento y, bajo el capó, encontramos un modesto motor de 115 CV con tracción total.