Vivimos en plena era digital, en el mundo conectado, pero todavía hay algunos rincones del planeta que se escapan a las redes de comunicación habituales. Si bien no hay ningún problema cuando nosotros nos quedamos sin cobertura, existen comandos especiales y servicios de emergencia que no pueden permanecer aislados ni un solo segundo.
Para este tipo de clientes existe Nomad GCS, una renombrada compañía que desarrolla bases de comunicación móviles extremadamente capaces centradas en la conectividad, sea cual sea el punto del globo terráqueo al que quieras llegar. Según señalan desde Nomad GCS, estas plataformas de medios rodantes a medida no tienen rival en sus capacidades.
El último producto de la compañía son los TCV, TCV-X y TCV-Max, desarrollados sobre la base de los poderosos Ford F-350, aunque si cotilleáis la página web veréis que hay vehículos para todos los gustos y necesidades. Esencialmente, los modelos ofertados son plataformas de comunicación centralizadas preparadas para los terrenos más difíciles.
Todos los vehículos de comando táctico Nomad se fabrican para satisfacer las necesidades específicas del cliente y sirven a una amplia variedad de industrias. La inclusión de dispositivos de comunicación especializados incluyen antenas parabólicas, antenas de radio extensibles y cualquier gadget que se os pueda ocurrir.
Para asegurarse de que sus vehículos llegan a cualquier lugar, el equipo de Nomad GCS suma al equipo de comunicaciones una nueva suspensión todoterreno Fox, blindaje exterior y llantas y neumáticos enfocados a atravesar los terrenos más rotos. También hay cabrestantes disponibles y un sistema automático de nivelación de pilones, entre muchos otros accesorios.