Como parte de su ofensiva Pro One, que busca convertir los vehículos comerciales eléctricos del grupo en líderes en Europa, Stellantis nos presentaba recientemente la renovación de su gama de comerciales al completo. Ahora es el turno de las versiones de pasajeros y, tras conocer el e-Berlingo 2024, hoy es el turno del nuevo Citroën e-Spacetourer 2024, que llegará en los próximos meses.
Desarrollado sobre la plataforma eléctrica de segunda generación, es el compañero ideal para todos los profesionales que buscan un vehículo capaz de transportar a un gran número de pasajeros y su equipaje con un confort óptimo. Se ofrece en dos longitudes: estándar (4,98 metros) y larga (5,33 metros). Gracias a su altura limitada de 1,90 metros, cabe en la mayoría de los aparcamientos.
En términos de diseño, adopta las novedades de las versiones comerciales. Tenemos un nuevo diseño de la parrilla con el renovado emblema de la marca en el centro, así como nuevos faros Full LED con una firma luminosa caracterizada por una barra vertical que conecta dos barras horizontales. Tampoco falta un parachoques optimizado y llantas de aleación de 17 pulgadas.
En el interior, el cuadro de instrumentos digitales y la gran pantalla táctil central tienen un tamaño de 10 pulgadas. Otras novedades son la carga inalámbrica de smartphone, más tomas de corriente y USB-C, conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo selector para el cambio y más compartimentos portaobjetos y más grandes. También hay nuevos tapizados y molduras.
Pero lo más destacable es el espacio. Hay opciones desde cinco hasta nueve plazas, con un equipamiento todavía más completo, tanto en seguridad y asistencias a la conducción como elementos de confort a bordo. Además, los asientos pueden ser deslizables según el equipamiento y fácilmente extraíbles. A ello se suman la puertas correderas eléctricas y manos libres opcionales.
Según la configuración, el nuevo Citroën e-Spacetourer puede transportar hasta nuevo personas con un volumen de maletero de 1.500 litros, o cinco personas y 3.000 litros, o incluso ofrecer hasta 4.900 litros de volumen de carga con dos ó tres personas a bordo. Los profesionales encontrarán una solución personalizable según sus necesidades con el Business Lounge.
La mecánica del Citroën e-Spacetourer 2024
El remozado e-Spacetourer está equipado con un nuevo motor eléctrico más eficiente que ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm, garantizando un rendimiento óptimo desde el arranque hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Dispone de tres modos de conducción: Eco para maximizar la autonomía, Power para obtener el máximo rendimiento a plena carga y Normal.
Para responder a todas las necesidades, el conocido como e-SpaceTourer -el único que se ofrecerá en España- ofrece la posibilidad de elegir entre dos baterías. Perfectamente adaptada al uso cotidiano urbano y suburbano, la batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 224 km WLTP. Para una versatilidad óptima en todo tipo de trayectos, la batería de 75 kWh ofrece ahora hasta 350 km de autonomía WLTP.
A ello se suma un innovador sistema de frenado regenerativo que puede activarse en tres niveles de regeneración diferentes mediante unas levas situadas detrás del volante. De serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga son :
- Recarga pública en CC a 100 kW: 38 minutos para la batería de 50 kWh, 45 minutos para la de 75 kWh (recarga del 0-80%).
- Cargador de 11 kW en CA: recarga completa en 4 horas 50 minutos para la batería de 50 kWh, 7 horas 30 minutos para la batería de 75 kWh.
- Cargador de 7,4 kW en CA: carga completa en 6 horas 40 minutos para la batería de 50 kWh, 11 horas 20 minutos para la batería de 75 kWh.