La firma italiana celebra su 60 aniversario con tres ediciones limitadas a 60 unidades cada una dedicadas a los Lamborghini Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder. Debutarán en Milán el 21 de abril y cada uno de los modelos de la gama V10 está disponible en dos configuraciones diferentes. Cada una de ellas representa la herencia de Lamborghini de crear colores frescos que marcan tendencia.
Con la incorporación de decoraciones especiales, estos tres modelos destacan tanto el espíritu de la compañía como las líneas únicas que distinguen a cada modelo. Para destacar la singularidad de estas series especiales, cada coche cuenta con una placa identificativa de fibra de carbono “1 de 60”, así como con el logotipo “60th” pintado en las puertas y bordado en los asientos.
Las tres ediciones del Lamborghini Huracán
El Huracán STO representa la cima de las prestaciones de la familia Huracán, con un motor V10 atmosférico de 640 CV. La 60 Anniversary Edition se ofrece en dos versiones, ambas inspiradas en la idea de la ropa deportiva de alto rendimiento o en los colores de los equipos, utilizando tonalidades tono sobre tono. La primera presenta tonos azules, con la carrocería en Blu Aegeus.
Va acompañada de elementos en Blu Astraeus, que pueden combinarse con elementos de fibra de carbono vista con acabado Blu Mira. El interior presenta una combinación de Alcantara en Nero Cosmus (negro) y Grigio Octans (gris), detalles en Nero Ade y bordados en contraste en Blu Amon (azul). La segunda versión presenta carrocería en Grigio Telesto (gris) y Nero Noctis (negro).
Lucen en combinación con fibra de carbono vista, mientras que el interior en Nero Cosmus y Grigio Octans Alcantara cuenta con costuras y detalles en piel Rosso Alala. Ambas versiones incorporan el logotipo del 60 aniversario bordado en el asiento y están equipadas con llantas Hek de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado negro mate.
El Huracán Tecnica es la variante más versátil de la gama. Las 60 unidades pueden configurarse en dos versiones inspiradas en la competición e incorporan de una forma elegante los colores de la bandera tricolor italiana. La primera presenta una carrocería en Grigio Telesto (gris) con detalles en Nero Noctis (negro) y Rosso Mars (rojo), un contraste que se repite en el interior.
Allí son protagonistas el Nero Ade Alcantara (negro) y los detalles en Rosso Alala (rojo). La segunda versión es su polo opuesto, con carrocería Bianco Asopo (blanco) realzada por líneas en Verde Viper (verde), un color que se repite en los interiores en Nero Ade Alcantara. Ambas versiones especiales están equipadas con llantas Damiso de 20 pulgadas en negro brillante.
Por último, el Huracan EVO Spyder puede configurarse en carrocería Blu Le Mans con detalles en contraste Bianco Isi (blanco). El mismo esquema de color se utiliza para el interior en Nero Ade Alcantara, adornado con bordados en Blu Amon (azul) y ribetes en Bianco Leda (blanco). La versión alternativa cuenta con carrocería en Verde Viper, combinado con Bianco Isi.
El interior está tapizado en Nero Ade Alcantara en combinación con Rosso Alala y Bianco Leda. Ambas versiones especiales están equipadas con llantas Damiso de 20 pulgadas en negro brillante.