La nueva generación del Renault Kangoo Combi no tiene nada que ver con sus predecesoras. En esta nueva entrega se ha creado un producto más completo e interesante para las familias. Se acerca más al mundillo monovolumen, dejando atrás su etapa más comercial. Ahora, llega la versión más esperada y polivalente, el Renault Grand Kangoo con carrocería L2 y hasta siete asientos.
Este nuevo modelo cuenta con el habitáculo y el espacio de carga más grandes de la historia del Kangoo, adaptándose tanto a clientes profesionales como particulares. Recordemos que han pasado 25 años desde que Renault Kangoo fuese el encargado de estrenar el segmento de los MPV lúdicos, con un diseño único y una practicidad de primer nivel.
El Renault Kangoo siempre se ha mantenido actualizado y ha sido pionero en multitud de funcionalidades, como en el uso de la primera puerta lateral corredera. También es una historia de éxito única: Renault ha vendido más de 4,4 millones de Kangoo en 50 países de todo el mundo y la versión eléctrica es la más vendida de su segmento desde 2011.
Puntos fuertes del Renault Grand Kangoo
El nuevo Renault Grand Kangoo es más práctico si cabe que la versión estándar gracias a sus tres asientos independientes en la segunda fila y dos en la tercera. La firma gala afirma que puede acoger cómodamente a siete adultos, haciendo que el vehículo sea más espacioso que cualquier otro de su categoría. Presume del mejor espacio para rodillas de su categoría en la tercera fila (164 mm).
Además, cuenta con hasta cinco asientos con anclajes Isofix y amplias puertas correderas. En concreto, el acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las dos amplias puertas correderas. Estas tienen un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto al Kangoo), a los que se suman un bajo umbral y asientos abatibles en la segunda fila.
Los cinco asientos traseros independientes, deslizantes, plegables y desmontables permiten hasta 1.024 configuraciones distintas.
A todo ello hemos de sumarle más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila. Tampoco falta un maletero de 500 litros (con las 7 plazas disponibles) ampliable a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido.
Para que os hagáis una idea, dispone de hasta 3,11 metros de longitud de carga con el asiento del copiloto abatido. Adicionalmente, ofrece de serie el portón trasero acristalado, pero también es posible disponer de puertas traseras 2/3-1/3 para facilitar el acceso al maletero, especialmente cuando la altura al techo es una limitación.
La oferta mecánica
El Renault Grand Kangoo estará disponible con dos motorizaciones de combustión interna que cumplen las últimas normativas de emisiones (Euro 6E) y una opción eléctrica. La gama arranca con el 1.3 TCe gasolina de 130 CV (96 kW), disponible con caja manual de seis velocidades y con caja automática de siete. Le sigue el 1.5 Blue dCi diésel de 95 CV (70 kW) con caja manual de 6 velocidades.
Por su parte, el Renault Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico recibe la batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables. Gracias a ello, ofrece una autonomía de hasta 265 km en ciclo WLTP. En comparación con la versión L1, son apenas 20 km menos de rango con una sola carga.
Cabe destacar que las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70% de su estado de salud (SoH). La batería se asocia a un motor de 122 CV (90 kW) y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia.
Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía. El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo:
- Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
- Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
- Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.
La versión eléctrica ofrece un sistema de frenado hidráulico que se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada. Las diferentes combinaciones ‘modos de conducción / modos de frenado’ ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre seis tipos de conducción distintos.