Por suerte o por desgracia, no son muchos los deportivos de altos vuelos que mantienen en sus entrañas una mecánica atmosférica con altas dosis de potencia. Los motores turboalimentados están muy bien y los hay muy buenos hoy en día, pero un propulsor de aspiración natural siempre te deja un regustillo agradable tras exprimirlo al máximo..
El Audi R8 V10 Performance es uno de los pocos deportivos atmosféricos que quedan en el mercado y está disponible en dos versiones, con 570 CV (419 kW) para el R8 V10 y con 620 (456 kW) para el R8 V10 Performance. El par motor máximo es de 550 Nm y 580 Nm, respectivamente. Comparado con el modelo anterior, la potencia se ha incrementado considerablemente y la respuesta es incluso más rápida.
Ahora este motor atmosférico de 5.2 litros alcanza un régimen de giro más elevado (hasta 8.700 rpm). Como en los coches de competición, el motor V10 tiene lubricación por cárter seco y su sonido característico es ahora más pleno. Opcionalmente, la marca de los cuatro aros puede instalar un escape deportivo que lo hace aún más radical.
Sin embargo, los chicos de Hennessey Performance creen que todavía hay margen para sorprendernos. Lo cierto es que este preparador está que se sale. En los últimos meses hemos visto auténticas salvajadas sobre la base de todo tipo de bestias americanas, pero para su último trabajo Hennessey no ha tenido problema en atreverse con un alemán.
Como se puede apreciar a simple vista, los cambios en el modelo son únicamente mecánicos y están disponibles tanto para la variante Coupé como Spyder. Hennessey nos habla incluso de la disponibilidad en unos meses del paquete HPE900 para el Lamborghini Huracán, que comparte plataforma y mecánica con el R8.
Tal y como se desprende de la denominación del modelo, la última bestia del preparador tejano tiene una potencia de 912 CV (680 kW) a 7.400 rpm gracias a la adición de dos turbocompresores Precision. En el vídeo podemos verlo en acción sobre el banco de potencia, aunque en esta ocasión tendremos que conformarnos con ver «en directo» solo 752 CV y 739 Nm de par.