El Xiaomi SU7 Ultra es uno de los prototipos más salvajes que hemos conocido este año. La buena noticia es que no será solo un concept car, sino que el hipercoche de la compañía, conocida por sus dispositivos móviles, pasará a producción el próximo año. Si el reciente Xiaomi SU7 está dando de qué hablar, espérate a que veamos en la pista a su versión más prestacional, que supera los 1.500 CV.
Hoy hemos sabido que el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha dado el visto bueno para que el salvaje modelo entre en producción. La apertura del libro de pedidos tendrá lugar en el primer trimestre de 2025. Si bien por el momento no se han anunciado detalles de precios, sí sabemos que será necesario aprobar un examen previo acerca del su potencial para poder adquirirlo. Pronto tendremos más información.
¿Cómo es el Xiaomi SU7 Ultra?
El Xiaomi SU7 Ultra es un súper sedán que ha sido diseñado para luchar por el récord de vuelta de coches eléctricos de producción en serie de Nürburgring Nordschleife. Cabe destacar que el objetivo de la marca es rebajar el récord del Taycan Turbo GT, al que saca más de 400 CV de potencia y recorta casi 500 kg de peso. Concretamente, la cifra sobre la báscula es de 1.900 kg.
La compañía china también ha desarrollado un kit de carrocería de fibra de carbono capaz de generar 2.145 kg de carga aerodinámica. Este incluye un enorme alerón trasero, guardabarros ensanchados, un nuevo divisor delantero y faldones laterales, entre otros elementos. Se suman a todo ello unos frenos AP Racing y unas llantas especiales de carreras calzadas con gomas Pirelli P Zero.
Xiaomi nos habla de un 0 a 300 km/h en 15.07 segundos y una velocidad máxima de 349 km/h.
El SU7 Ultra equipa en el eje trasero un par de nuevos motores eléctricos «V8» de Xiaomi, cada uno de los cuales genera 570 CV de potencia y 634 Nm de par. En la parte delantera hay una versión mejorada de la unidad «V6» más compacta de la empresa. Sumando todos ellos, nos ofrece una potencia total combinada de 1.527 CV, pudiendo cubrir el 0 a 100 km/h en 1,97 segundos.