Cifras como 1.000 CV, una relación peso-potencia de 1.57 kg/CV y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h deberían de ser argumentos de peso suficientes para que el primer modelo híbrido enchufable de la marca italiana nos deje con la boca abierta. Sin embargo, el Ferrari SF90 de Novitec tiene mucho más que ofrecernos.
De serie, el SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 CV. La potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.
El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con 4WD, un paso necesario para permitir que la increíble potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento y convierta este automóvil en una nueva referencia en aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 6,7 segundos.
Estéticamente, el SF90 de Novitec incluye las llantas forjadas NS 10 de Vossen en tono “Bronzino”. Se ofrecen en 72 colores y están calzadas con gomas de de 255/35 ZR 20 en la parte delantera y 325/35 R 21 en la parte trasera. A estas se suman diversos accesorios en fibra de carbono.
Muchas chucherías en fibra de carbono
Entre los elementos de fibra de carbono podemos ver un nuevo divisor frontal más prominente. Presenta aletas más grandes a los lados. Los nuevos guardabarros delanteros ahora tienen ventilaciones integradas para una mejor aerodinámica. La parte trasera tiene un alerón de cola de pato significativamente más grande.
También se han añadido molduras de carbono en el capó delantero y trasero, las tapas de los retrovisores, los umbrales laterales, las ventanillas de los cuartos traseros, el compartimento del motor y las tomas de aire laterales. Por su parte, el gran difusor mejora con su apariencia de carbono.
Hasta 1.109 CV para el Ferrari SF90 de Novitec
Ya sabemos como es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier cifra de potencia es poca si pueden sacarle unos cuantos caballos extra. Pocos son los preparadores que se han atrevido con el híbrido italiano, pero entre ellos destaca ahora Novitec con su nuevo paquete mecánico.
Gracias a la adición del módulo de control N-Tronic y un sistema de escape de alto rendimiento con catalizadores metálicos de 100 celdas, la potencia del V8 aumenta a 889 CV. Como resultado, el Novitec SF90 produce una potencia combinada de 1.109 CV (816 kW) a 7.750 rpm.
La velocidad máxima supera los 340 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h lo completa en 2,4 segundos.
Completan la configuración del vehículo dos tubos de escape de acero inoxidable con un diámetro de 112 mm con embellecedores de carbono. Opcionalmente se ofrecen en material ultraligero derivado de Inconel F1, así como flaps activos controlados electrónicamente.
También hay una opción chapada en oro fino 999 que disipa mejor el calor. Pone la guinda del pastel una reducción de la altura de 30 mm en la parte delantera y 25 mm en el eje trasero. Se suma un elevador del frontal en 40 mm. El interior también se puede refinar aún más con la adición de Alcantara y cuero en cualquier color deseado.