Subaru nos presentó la nueva generación del BRZ el pasado mes de noviembre y, aunque no la veremos en España, es justo decir que tiene muy buena pinta. Hoy conocemos la que será la variante de competición del modelo, enfocada a la categoría Super GT300 de Japón. Como se puede apreciar, luce un exterior agresivo con múltiples elementos aerodinámicos.
Entre los accesorios cabe destacar los canards, un divisor frontal, el nuevo paragolpes delantero, el capó ventilado, los faros amarillos, la carrocería notablemente ensanchada con paneles de fibra de carbono, ventanas ligeras, espejos reducidos, una trampilla en el techo, un difusor de dos niveles, un alerón trasero de proporciones bíblicas y llantas BBS ligeras.
「NEW BRZ GT300 始動」#BRZ pic.twitter.com/yLByFjPneS
— SUBARU/STI MOTORSPORT (@SUBARU_STI_MS) December 17, 2020
Poco más se sabe sobre el vehículo de carreras, pero el modelo de producción recibirá un motor Bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural desarrolla 170 kW (227 CV) y 249 Nm de par (el motor es un 15% más potente). Se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática opcional de seis velocidades con un nuevo modo deportivo.
Independientemente de la caja de cambios seleccionada, ambas envían la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Además, el BRZ 2021 cuenta con un chasis más rígido que toma prestados algunos elementos de la Plataforma Global Subaru. Gracias a un mayor empleo de aluminio, el peso total será de apenas 1.315 kilogramos.