Hace ya unos meses que conocemos el Volkswagen ID.5. Es, en esencia, una variante SUV coupé del ya conocido ID.4. Primo hermano del Audi Q4 e-tron Sportback y el Škoda Enyaq Coupe iV, la variante GTX es la que recibe los aderezos estéticos más agresivos, como ya ocurre en el ID.4 GTX. Hoy, la firma alemana nos presenta algo más radical, el Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept.
No, no lo vas a ver circulando por la carretera. Su peculiaridad es que ha sido creado por un equipo de 14 aprendices de la compañía de Wolfsburgo. Como buen prototipo que se precie, luce un diseño que rompe todos los esquemas, aunque en este caso quizá se les haya ido un poco la mano. Desde luego, es inevitable mirarlo y no pensar en La Masa…
Los secretos del ID.5 GTX Xcite Concept
Sin duda el exterior del Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept no pasará desapercibido. El concepto presenta una combinación de pintura mate y brillante de las gamas de Lamborghini y Volkswagen. Tampoco pecan de discretas las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas. Estas cuentan con un diseño realmente llamativo y un acabado pulvirrevestido.
Los cambios no terminan ahí. El crossover ha sido equipado con guardabarros modificados, faldones laterales extendidos y pasos de rueda más anchos. Además, el interior luce ahora una combinación de Alcantara y cuero vegano. Las costuras naranjas en contraste, el tapizado de panal en los asientos y los respaldos bordados ayudan a rematar la estética de este ID.5 GTX.
Completando los aspectos más destacados de la octava creación de los aprendices de Volkswagen se encuentra un sistema de audio de alta gama. Digno de los mejores parquineos de Fabrik, utiliza componentes de Gladen, Musway y Bang & Olufsen. Volkswagen dice que cuenta con 10 amplificadores, un subwoofer y una potencia total de 2000 vatios. Ahí es nada.
A juego con el coche encontramos un patinete eléctrico Teamgee H5 del mismo color. La motorización dual que emplean los GTX desarrolla hasta 299 CV (220 kW) de potencia durante 30 segundos. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h. Emplea la batería de iones de litio de 77 kWh y brinda una autonomía de 480 km.