El Volkswagen Tiguan quizás no sea uno de los modelos que más estamos habituados a ver tuneados. Si bien hace algunos años conocíamos la actualización de ABT con un toque más deportivo, nunca habíamos podido contemplar algo tan extremo como la última incorporación a la línea Enthusiast Fleet de Volkswagen of America 2021.
Bautizado como Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept en honor al distrito artístico de Riverside North ubicado en Denver, Colorado, este SUV ha sido concebido por Jamie Orr, un popular entusiasta de la compañía de Wolfsburgo y coleccionista de automóviles. Como se puede apreciar a simple vista, se ha añadido toda con una variedad de piezas del mercado de accesorios.
Su juego de llantas es uno de los elementos que más llaman la atención y se caracterizan por contar con unas gomas de 285 mm de ancho, 50 mm adicionales al neumático convencional. Tienen un tamaño de 20 pulgadas y se complementan con una suspensión coilover ajustable que reduce la altura del Tiguan hasta en 50 milímetros.
Otro de sus elementos más característicos es su pintura negra, con diferentes acentos en esta misma tonalidad. También se han añadido frenos más grandes en el eje delantero, con pinzas de seis pistones, así como pasos laterales de aluminio rematados en negro para que coincidan con la carrocería y el nuevo sistema de escape Borla de acero inoxidable.
Es una pena que la puesta a punto no se haya llevado a cabo sobre el facelift del Tiguan.
En la zaga encontramos hasta tres alerones y la supresión del limpiaparabrisas trasero. Curiosamente se ha añadido un portabicicletas Thule T1 con una bicicleta de fibra de carbono, ya que Orr es un entusiasta del ciclismo. En el interior vemos una nueva palanca de cambio, un compresor de aire, una sujeción para llevar un casco de bicicleta y una barra de luz LED adicional para el área de carga.