Porsche está celebrando su 75 aniversario y, para celebrarlo, nos deleita con una interesante asociación con Microsoft. Hablamos de una edición limitada de la Xbox Series X que, desde luego, a mí no me importaría tener en casa. Como cabría esperar, el diseño de las consolas representa algunas de las decoraciones más míticas de Porsche en la competición. Por ejemplo, el vinilado de Martini.
“Xbox y su base de fanáticos no son ajenos a Porsche y las increíbles capacidades de sus vehículos de alto rendimiento en nuestros amados juegos de carreras y conducción como Forza Horizon 5”, señala Marcos Waltenberg, director de asociaciones globales de Xbox. “Es por eso que estamos entusiasmados de asociarnos con la renombrada marca de deportivos para crear una edición especial”.
La edición especial de la Xbox Series X
Las decoraciones de los coches de competición de Porsche forman parte de la historia de las carreras y de la propia marca. Por esa razón, la colección Xbox 75º Aniversario rinde homenaje a algunas de las más inolvidables, que se presentan en la consola y en los mandos que la acompañan. Como se puede ver, las libreas se han reinterpretado para que quepan en una caja.
Este verano se podrán ver en los principales eventos automovilísticos y de juegos los siguientes seis diseños:
- 911 GT1: el vehículo ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1998 presta sus colores a la edición especial de la Xbox.
- Porsche Hippie: esta decoración presente en el 917 LH de 1970 llamaba la atención por su dibujo de estilo “hippie” con colores azul y verde. Un coche de carreras como ningún otro.
- Pink Pig: un vehículo de competición rosa, con un diseño que dejaba a la vista los cortes de carnicero del cerdo. Esta decoración del 917/20 de 1971 ha alcanzado estatus de culto con los años.
- Porsche Salzburg: la pintura roja y blanca caracteriza al 917 KH que dio a Porsche su primera victoria absoluta en Le Mans en 1970.
- Racing Edition: la mítica decoración del 935/78 de cola larga, conocido coloquialmente como “Moby Dick”, no podía faltar en esta colección especial.
- Porsche 75º Aniversario: este diseño es un homenaje a algunos de los colores de carreras más famosos de Porsche y ha estado presente en los Porsche 963 que han competido este año en Le Mans.
La mala noticia es que Microsoft no venderá estas Xbox de edición limitada a todo el mundo. Las regalará como parte de un sorteo en el que los fanáticos de Porsche pueden participar desde el 8 de junio hasta el 1 de octubre en este enlace. Desafortunadamente, el sorteo solo estará abierto a clientes en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.