Aehra, la nueva marca de automóviles eléctricos premium, ha revelado el diseño interior de su primer modelo, un SUV. Pero vaya SUV. Si por fuera nos sorprendió, sobre todo por la apertura de sus puertas, por dentro nos ha dejado boquiabiertos. Parece el típico prototipo que nunca verá la luz, pero la intención de la firma italiana es tenerlo listo en 2025.
Presentado a los medios globales en Milán, la ciudad donde tiene su sede Aehra, el estilo radicalmente diferente del SUV ofrece una revolución en el diseño automotriz. Con una larga distancia entre ejes de tres metros y unas puertas que brindan una facilidad óptima de entrada y salida, acomoda en su habitáculo a cuatro ocupantes en asientos de gran tamaño.
Aehra presentará el diseño de su segundo vehículo, un sedán, en febrero de 2023.
Así es el interior del Aehra SUV
Si su combinación de puertas de mariposa y ala de gaviota te ha sorprendido, espera a ver el salpicadero. Es absolutamente imposible pasar por alto la pantalla que se extiende sin interrupción a lo largo de todo el ancho del interior. De hecho, ocupa una cantidad inquietante de espacio frente al parabrisas, pero tiene truco, ya que se esconde en el salpicadero.
Tiene una doble funcionalidad y, por lo tanto, dos configuraciones. Cuando conducimos, se retrae en el salpicadero, quedando solo la parte superior visible . De esta forma tenemos la instrumentación digital, el sistema de infoentretenimiento y los espejos retrovisores mediante cámaras. Algo similar a un Honda e, en otras palabras.
Cuando estamos estacionados, la pantalla se extiende hasta convertirse en un enorme monitor. La pantalla es además configurable y tiene múltiples funcionalidades, permitiéndonos desde trabajar hasta ver películas. A esta se suma una pantalla táctil más pequeña que integra las funciones del sistema multimedia y el climatizador. No menos llamativo es el volante.
El habitáculo brinda mucho espacio para las piernas gracias a la larga distancia entre ejes del SUV. La plataforma eléctrica permite que el piso sea completamente plano, lo que brinda a los pasajeros de los asientos traseros la capacidad de reclinarse y estirarse en los viajes largos. Aehra ofrecerá el SUV en configuraciones de cuatro o cinco asientos.