Si bien ya se ha presentado en varias ocasiones, MG nos muestra hoy nuevas imágenes del MG Cyberster 2024. Concretamente, tenemos la oportunidad de conocer su interior, que como puedes ver luce un diseño ligeramente atenuado en comparación con el concepto y los prototipos de preproducción anteriores. El roadster eléctrico se dejará ver el 13 de julio en el Goodwood Festival of Speed.
El modelo de dos asientos marca un regreso muy esperado a la producción los roadsters de la marca. Con el Cyberster, el fabricante está listo para actualizar la historia con su potente tren motriz totalmente eléctrico y un interior con tecnología de vanguardia. Su estilo evocador rinde homenaje a la rica herencia de MG, con su distintivo capó largo, morro bajo y superficies curvilíneas.
Al mismo tiempo, presenta características nuevas y sorprendentes, como sus distintivas puertas de tijera y el diseño trasero Kammback. Se espera que el MG Cyberster se ponga a la venta a Europa en el verano de 2024. Cuando eso ocurra, será el único roadster eléctrico del mercado, al menos hasta que Porsche revele el sucesor cero emisiones del 718 Boxster.
En las entrañas del MG Cyberster 2024
Centrándonos en el interior que conocemos hoy, la diferencia más notable es el volante forrado en cuero convencional, que reemplaza al elegante yugo de los prototipos anteriores. Quizá se ofrezca en opción, pero de momento es una incógnita. En el nuevo volante vemos una amplia variedad de botones y dos levas de aluminio que, en principio, deberían permitir ajustar el nivel de regeneración.
Otro aspecto destacado es el amplio panel curvo para el grupo de instrumentos digitales. Se combina con una pantalla táctil de información y entretenimiento en la consola central inclinada. Debajo de la pantalla encontramos el selector de marchas, así como los botones para el funcionamiento de la capota eléctrica y un par de posavasos.
Toda la cabina del roadster está tapizada en color rojo, con una abundante cantidad de cuero y un material similar a la gamuza en los asientos deportivos. Para las molduras, MG apuesta por el aluminio. Con respecto a la mecánica, los rumores apuntan a dos versiones: RWD con 314 CV (231 kW) y AWD con dos motores y 544 CV (400 kW). Las baterías podrían tener 64 kWh y 77 kWh.