Ya está conquistando los puestos más altos de ventas el nuevo Lada Niva Travel, un vehículo todoterreno de verdad que hasta hace poco se comercializaba bajo la denominación Chevrolet Niva. Con el cambio de denominación se han realizado cambios importantes que afectan a la estética, interior y dotación.
Teniendo en cuenta que tiene que estar vigente unos cuantos años más, en Lada han trabajado para conseguir un aspecto exterior más moderno y atractivo, dejando el habitáculo más o menos como siempre aunque con materiales de mayor calidad y algunas novedades en la dotación.
La idea de Lada es no elevar demasiado el precio final del Niva Travel para conseguir mantener un alto volumen de ventas, algo que ya se logra con el Niva Legend de estilo clásico que hasta ahora se comercializaba como Lada 4×4. Ambos cuentan con reductora y buenas aptitudes off-road.
Quizás lo más negativo del nuevo Lada Niva Travel venga del motor. Se trata del veterano 1.7i con 80 CV asociado a la caja de cambios manual con cinco velocidades. La reductora viene de serie pero las prestaciones pueden ser algo justas en autovía o circulando cargado, además de gastar bastante combustible (10,2 L/100 de media).
Según el acabado elegido pueden equipar asientos calefactables, sistema de navegación Glonass, cámara posterior, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos térmicos, aire acondicionado, ordenador de viaje, pilotos traseros LED, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.