El Lamborghini Countach LPI 800-4 es una futurista edición limitada recreada para el siglo XXI. Rinde homenaje al espíritu icónico del Countach, un modelo que rompió todas las reglas de diseño y tecnología. El nombre Countach es una expresión de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés. Para ser más exactos, se pronuncia «Coon-tach».
Como sabrás, se trata de uno de los pocos nombres entre los modelos de Lamborghini que no está relacionado con la tauromaquia. La imagen final es pura y despejada, con guiños a la primera versión de producción. Por primera vez desde su presentación en Pebble Beach el 13 de agosto de 2021, el Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a la carretera.
En esta ocasión especial, el flamante superdeportivo estuvo acompañado por dos de sus más importantes predecesores. Hablamos del primer Countach LP 400 y el último Countach 25 Aniversario producido. Su debut dinámico junto a dos protagonistas de la colección histórica de la compañía nos ha brindado imágenes extraordinarias e inéditas.
Una nueva era, un nuevo Lamborghini Countach
El modelo cuenta con un motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercondensadores de Lamborghini. Ofrece una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre). Proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y de su motor eléctrico (34 CV). Son transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.
Como cabría esperar, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de un modelo de su clase. Para que te hagas una idea el nuevo Lamborghini Countach cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. También es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Además, cuenta con una velocidad máxima de 355 km/h.
El coche se producirá en una edición limitada de sólo 112 unidades, todas ellas ya vendidas antes de su presentación. El número de unidades es una referencia a «LP 112», el nombre del proyecto utilizado internamente durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las entregas del Countach LPI 800-4 comenzarán a partir del primer trimestre de 2022.