No nos parece muy buena idea que el regreso de MG a la India se haga con un modelo precisamente desarrollado por otra firma del gigante SAIC caracterizada por sus precios bajos y calidad suficiente, dejando muy alejado el habitual dinamismo impreso en los automóviles de la marca británica.
Bajo la denominación Hector, MG entrará en la India con un vehículo capaz y amplio en el que podrán viajar hasta siete pasajeros. Será un rival directo de los Toyota Innova Crysta, Suzuki-Maruti Ertiga, Renault Lodgy y Honda BR-V, además del TATA Hexa que también ofrece mucho espacio interior.
El problema principal que le vemos al Hector es que no es más que un Baojun 530 con ligeros cambios en su exterior, quedando muy lejos del concepto original de MG. Si con los GS y ZS han intentado imprimir un toque dinámico a pesar de ser dos crossovers, en el caso del Hector han ido directamente al lado más práctico.
El nuevo modelo se ofrecerá en la India con un motor 1.5 Turbo que desarrolla 143 CV y curiosamente equipa la micro-hibridación a 48v para conseguir reducir un poco el gasto. Para los que deseen variantes convencionales, la firma británica ofrecerá también un 2.0 diésel con 173 CV y un 1.5 Turbo en gasolina con 143 CV sin el sistema a 48v. Los usuarios podrán pedirlo con cambio manual o automático con seis velocidades.
Entre otras cosas, el nuevo Hector podrá tener climatizador automático, techo eléctrico, tapizado en piel, ABS, EBD, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, luces diurnas por LEDS, etc.
El MG Hector además de ser un producto comercializado en China como Baojun 530 también se vende en Colombia y Tailandia como Chevrolet Captiva, y como Wuling Almaz en Indonesia, lugar en el que ha cosechado un elevado éxito comercial desde su lanzamiento.