El pequeño Microlino lleva ya algún tiempo en el mercado y al parecer no ha tenido un mal comienzo, por lo que no ha tardado en salirle un rival en el mercado. Sí, otro Isetta completamente eléctrico desarrollado está listo para sembrar una dosis fatal de ternura en las calles de las ciudades europeas. Ha sido desarrollado por Artega Automobil GmbH & Co. KG.
Hacía ya tiempo que no oíamos hablar del fabricante alemán de automóviles que se hizo «famoso» por su Artega GT en 2007 y apenas cinco años después (en el verano de 2012) se fue a la quiebra. Al igual que el ave Fénix mitológico, Artega logró resurgir de sus propias cenizas en septiembre de 2015, presentando un Scalo totalmente eléctrico en el Salón de Frankfurt de ese mismo año.
Sí, no llegó a convertirse en un modelo de producción, pero al menos sirvió como unsigno de resurrección por parte de la compañía. En 2017, la marca nos sorprendió de nuevo con un proyecto de deportivo eléctrico bautizado como Artega Scalo Superelettra, un juego de palabras con Superleggera (el italiano para «súper ligero») y «Elettrica» (el italiano para «eléctrica»).
Según la compañía lo veríamos como modelo de producción en 2019, en una serie muy limitada de 50 unidades a 1,6 millones de dólares aproximadamente, pero lo cierto es que no hemos vuelto a tener noticias al respecto ¿A la tercera va la vencida? Esperemos que sí, porque este simpático urbano no tiene mala pinta. Artega anuncia que saldrá a la venta a finales de este mes en Alemania.
La idea es extenderse más adelante a otros países europeos, pero las primeras entregas y pruebas de conducción no tendrán hasta abril. Los clientes podrán elegir entre dos acabados: Edition, desde 17.995 euros en Alemania e Intro, que parte de los 21.995 euros; así como entre seis acabados de pintura y un exclusivo interior de que combina cuero y terciopelo.
Según apunta la compañía, el Karo-Isetta ofrece una autonomía de 200 kilómetros gracias al paquete de baterías de iones de litio suministrado por Voltabox. Construido sobre un chasis de acero, puede soportar una carga útil máxima de 200 kilos, contando con una velocidad punta de 90 km/h.
Para reservar el modelo, los interesados deberán hacer una reserva de 2.500€ respaldada por una conocida aseguradora alemana..
Respecto al equipamiento, cuenta con faros LED integrados en la carrocería, intermitentes DRL LED y luces traseras LED; un enchufe de carga Tipo 2 en la parte posterior para mantener el estilo de la clásica tapa de combustible del Isetta, climatizador, radio, toma USB… Pronto conoceremos más detalles.