Hace ya una década que el Audi Q2 está entre nosotros. El SUV compacto premium marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito pese a su elevado precio. Tras una fructífera primera vida comercial, el fabricante de los cuatro aros lo renovó en 2021 para seguir triunfando en un disputado segmento. Sin embargo, es innegable que le pesan los años en algunos aspectos, como la tecnología.
El conocido sistema MMI del actual Audi Q2 es el de los modelos de anterior generación de Audi. Precisamente por esa razón, la firma alemana nos ha anunciado un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y Audi virtual cockpit. En esencia, todos los Q2 tendrán un equipo más moderno, más grande y más digital desde mediados de este año.
Un Audi Q2 2024 más digital y conectado
Las novedades en la gama Audi Q2 2024, que llegarán en el primer semestre del año, incluyen de serie una pantalla MMI táctil de alta resolución (1.270 x 720 píxeles) de 8,8 pulgadas, frente a las 8,3 opcionales actuales. Además del control táctil, el sistema también se puede controlar mediante voz natural, lo que permite respuestas instantáneas a comandos o preguntas complejas.
Con la actualización, el sistema incluye el último software de la compañía y, por lo tanto, permite disponer de funciones adicionales como la radio MMI con sintonizador DAB, dos puertos USB-C con capacidad de datos en la consola central delantera, llamada de emergencia, navegación con mapas satelitales de alta resolución y varios servicios Audi Connect que se nutren de una e-SIM.
Una de las grandes ventajas de esta nueva pantalla táctil es que desparece el anterior botón giratorio/pulsador ubicado en la consola central, dejando paso a un práctico compartimento de almacenamiento. A ello se suma de serie el Audi virtual cockpit con pantalla de instrumentos Full HD (1.920 x 720 píxeles) de 12,3 pulgadas y una amplia gama de opciones de personalización.
Otros elementos destacados son el volante multifunción de tres radios y características de seguridad adicionales. Por ejemplo, el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de cambio de carril y el asistente de estacionamiento trasero, ampliando así aún más la gama de equipamiento estándar. En opción tenemos el sistema de sonido Sonos con 13 altavoces y un subwoofer.