La tercera generación del Haval H6 ya está lista para comenzar su andadura comercial en China. Lo hará el próximo mes de agosto y durante unas semanas convivirá con la anterior entrega del modelo que ha sido todo un éxito comercial tanto en el mercado local como internacionalmente.
El nuevo Haval H6 crece hasta los 4,65 metros de longitud y aunque sigue siendo un modelo del segmento C-SUV, casi es tan grande como los que se sitúan en un peldaño superior. Esto se ve por ejemplo en el generoso ancho de 1,88 metros y la batalla de 2,738 metros.
Este modelo ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma modular Great Wall B30 que destaca por su ligereza y rigidez. Está preparada para aceptar lo último en tecnología tanto mecánica como de equipamiento, incluyendo los cada vez más demandados motores híbridos y eléctricos.
Estéticamente el nuevo H6 quizás ha perdido algo de deportividad para conseguir un conjunto más familiar. Esto no debería preocupar a los amantes del modelo ya que algo más adelante se ofrecerá una alternativa coupé que podría tomar la denominación H6x o H6c, todavía por confirmar.
La gama del nuevo H6 se estrenará con el motor 1.5 GIDT de 170 CV de potencia y 285 Nm de par máximo en combinación con una caja de doble embrague con siete velocidades. Algo más adelante se sumará el mejorado 2.0 GIDT con 225 CV de potencia, tracción total y cambio automático. Posiblemente con esta nueva generación se de el salto al mercado europeo, entrando en nuevos países.
El nuevo Haval H6 podrá tener mucho equipamiento. Entre lo más destacable hay que mencionar los faros LED, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asientos ventilados y con masaje, tapizado en piel, techo solar, instrumentación configurable, navegador, cargador de móvil por inducción, asistente al aparcamiento, portón automático, etc.